viernes, 27 de marzo de 2015

Tabasco / Tragedia de Pipa deja dos muertos y 10 heridos / Vier Mar 27

Explota otra pipa; dos muertos y 10 heridos

Armando De La Rosa / Publicado en el Diario de Tabasco27/03/201505:00:00

Ordeña de habitantes originó el fatal incidente; gran movilización de cuerpo policial y socorristas
Dos personas murieron y otras 10 resultaron lesionadas cuando ordeñaban una pipa cargada con hidrocarburo que se volcó y luego explotó.

Fuentes policiales informaron que a eso de las 17:05 horas de este jueves se reportó a la central de emergencias de Tabasco (066) la volcadura de una pipa en el kilómetro 76 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos; motivo por el cual se trasladaron al lugar de los hechos dos patrullas de Huimanguillo al mando del oficial Jorge Luis Morales, quienes fueron enviados a verificar tal información, localizando la volcadura y detectaron que estaba derramándose combustible. 
EXPLOTÓ LA PIPA CUANDO ORDEÑABAN EL COMBUSTIBLE

Dato que fue verificado por los agentes de la Policía Federal división Caminos que determinaron cerrar la vialidad, sin embargo en el reporte de las autoridades señala que a eso de las 19:20 horas la unidad repentinamente explotó cuando estaba siendo ordeñada por los residentes de la zona.

Ante estos hechos los cuerpos de emergencia y Protección Civil activaron el protocolo de emergencia para que se trasladaran al lugar.

Los datos revelan que el camión afectado tiene razón social de la empresa “Grupo Salma”, era doble remolque de color blanco con gris y con placas de circulación 157-WM-8 del SPF; y en el reporte de las autoridades señalan que el chofer de esta unidad se dio a la fuga desde el momento que el camión doble remolque terminó volcado en su constado derecho.

Alrededor de las 21:00 horas los cuerpos de emergencia habían sofocado el siniestro ocurrido en la carretera federal; de hecho en un comunicado Protección Civil indicó que estaban en proceso de enfriamiento.

Por su parte la benemérita Cruz Roja Mexicana atendió un total de 17 personas, la mayoría habitantes de Palo Mulato, que fueron remitidos al Hospital Regional de Cárdenas.

Luego de controlar la situación las autoridades reportaron que fueron dos personas las que perdieron la vida durante la explosión de la pipa.

Hasta el cierre de nuestra edición las autoridades mantenían resguardado el lugar de los hechos ante una posible contra-explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.