domingo, 29 de marzo de 2015

Tabasco / Participan periodistas de Los Ríos en un diplomado en Derechos Humanos / Do Mar 29

Participan periodistas de Los Ríos en un diplomado en Derechos Humanos

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27

Treinta y dos comunicadores de Los Ríos y de Palenque, Chiapas, iniciaron el Diplomado “Derechos Humanos y Libertad de Expresión”, ejercicio regional que constará de 80 horas presenciales, con sede en la Universidad Tecnológica del Usumacinta, en la ciudad de Emiliano Zapata, y concluirá el 30 de mayo próximo.

El diplomado se realiza a solicitud de la delegación Emiliano Zapata de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), con la colaboración de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

El propósito es que los alumnos cuenten con una educación en Derechos Humanos que comprenda los elementos teórico-conceptuales, los mecanismos prácticos y las herramientas metodológicas que favorezcan un proceso de formación sólido, académico y especializado, a través de planteamientos de nuevos enfoques y el análisis multidisciplinario de esta temática a fin de proponer soluciones y alternativas a los problemas de quienes se dediquen a la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Expertos de la CNDH y del Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH) atenderán los ocho módulos que integran el diplomado, donde se examinarán temas como “Evolución Histórica, Concepto y Fundamentación de los Derechos Humanos, Reforma Constitucional del 10 de Junio de 2011”.

Igualmente se estudiará el “Sistema de Protección Jurisdiccional y no Jurisdiccional de los Derechos Humanos, Instrumentos Nacionales de Protección de los Derechos Humanos, Presunción de Inocencia”; “Sistemas de Protección Internacional y Regional de los Derechos Humanos, Procedimientos ante la Corte y Comisión Interamericana e Instrumentos Internacionales de Protección a los Derechos Humanos”.

El diplomado también comprende los temas “Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Niños, Niñas, Indígenas, Enfermos de VIH/SIDA, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad”, “Igualdad entre Hombres y Mujeres”, “Derechos Humanos de los Migrantes”.

Otros temas serán “Contra la Trata de Personas” y “Libertad de Expresión y Derechos Humanos de los Periodistas, Guía para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de los Periodistas y Comunicadores emitida por la CNDH”.



Los módulos se realizarán los días viernes y sábado, hasta su culminación, el 30 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.