domingo, 29 de marzo de 2015

Tabasco / Villahermosa / Les niega Centro caseta de vigilancia a colonos de Plaza Villahermosa / Do Mar 29

Les niega Centro caseta de vigilancia
Por otro lado, la delegada de la demarcación, señaló que algunas de las vialidades se encuentran en gran deterioro, sin que hasta el día de hoy logren ser rehabilitadas.
El Heraldo de Tabasco
29 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Mientras los habitantes de la colonia Plaza Villahermosa suman esfuerzos para frenar los niveles de inseguridad que recientemente han abatido a este sector, el Ayuntamiento de Centro se niega a darles la anuencia para la colocación de una caseta de vigilancia privada y les clausura la obra.

De acuerdo a la delegada municipal de la demarcación, María del Socorro Hernández Morales, hace poco mas de cinco meses solicitaron los permisos para comenzar a construir una caseta de vigilancia que resguarde el acceso principal a la colonia, a fin de tener un control sobre los vehículos que ingresan y así evitar los principalmente los saqueos a casas habitaciones.

En tanto, destacó que esta petición fue negada por el área de Obras Publicas de Centro, por lo que sin los debidos permisos tuvieron que comenzar la edificación que fue costeada con recursos de los vecinos y con la que se pretendía beneficiar a más de 720 familias.

Sin embargo, detalló que hace tres meses la obra fue clausurada por las autoridades municipales, aun cuando con ella se esta contribuyendo a la seguridad de los lugareños, que luego de los múltiples actos delictivos que se han registrado, viven atemorizados.

"Hicimos una caseta principal para controlar los accesos, pero lamentablemente nos la cancelo obras publicas, ya fuimos a hablar al Ayuntamiento y vamos a ver si el presidente nos recibe por que nosotros estamos coadyuvando a las autoridades para controlar la inseguridad", aseveró.

A lo que -continuó- dicen que el área donde se construyó no tiene escrituras y no tenemos permiso, pero pedimos el permiso y no nos lo quisieron dar.

Ante esto, dijo que ya gestionó una reunión con el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, sin embargo, esta en espera de ver si será atendida, ya que la seguridad y bien estar de las familias de Plaza Villahermosa y de toda la capital, debería ser una prioridad.

En otro orden de ideas, denunció la falta de cooperación de Obras Publicas Municipal para la rehabilitación de algunas de las arterias que prácticamente se encuentran intransitables.

"Estamos pidiendo a las autoridades, ya se metió el escrito, para que nos reparen las calles que están intransitables, sobre todo la calle Huimanguillo, Teapa y Cárdenas, ahí tenemos problemas de bacheo fuerte, me repararon unos hundimientos, pero lo que es la carpeta asfáltica no", acotó.

Tras señalar que las quejas de los vecinos por el estado de las vialidades va en aumento, finalmente recalcó que mensualmente emite los oficios correspondientes, aunque hasta el momento no ha recibido respuesta.

"Uno es la puerta de golpe inmediato y los habitantes se molestan pero es que el presidente municipal no nos recibe, ni obras publicas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.