sábado, 28 de marzo de 2015

Tabasco / Jalpa de Méndez / Se autorizan regidores de Jalpa salarios hasta de 90 mil pesos / Sá Mar 28

Se autorizan regidores de Jalpa salarios hasta de 90 mil pesos
Sergio Adrián Castillo sostuvo que esta actitud de los regidores debe de ser revisado por el órgano de fiscalización y el Congreso del Estado. (Foto: Alejandro Narváez Almeida/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
28 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Alejandro Narváez Almeida 

Jalpa de Méndez, Tabasco.- Un nuevo escándalo públicos es lo que hoy escenifican los regidores del ayuntamiento de Jalpa al autorizarse salarios que van de los 70 a 90 mil pesos, por lo que ahora un grupo de abogados analiza una demanda por enriquecimiento ilícito así como del delito de Coalición contra el erario público.

El nuevo tabulador aprobado por el cabildo y publicado en el Periódico Oficial 7564 firmado por la directora adscrita a la dirección general de asuntos Jurídicas de la Secretaría de Gobierno, establece que como máximo los regidores podrían devengar un salario de 289 mil pesos el Síndico de Hacienda y 280 mil los demás regidores.

De acuerdo a los abogados Sergio Adrián Castillo y Martín Izquierdo López, estos salarios auto asignados por regidores representan un atentado en contra del pueblo de Jalpa, siendo claro que los dizques representante populares incurren en delitos del orden penal, por lo que estos podrían ser demandados ante las instancias legales.

Es inhumano la postura de los regidores, ante la severa crisis que vive el municipio y en donde hoy se les niega el apoyo a los discapacitados, a los enfermos y se cancela los recursos al campo, por lo que es un acto que no debe de quedar impune ya que los regidores no han hecho más que cobrar altos salarios y lapidar el presupuestos público.

El prestigiado abogado Sergio Adrián Castillo sostuvo que esta actitud de los regidores debe de ser revisado por el órgano de fiscalización y el Congreso del Estado, ya que no es posible que estos se hayan auto asignado estos salarios que representaría más de 15 millones de pesos, tan solo si estos cobran 70 mil pesos mensuales, considerado como el mínimo de acuerdo al tabulador.

"No es posible que un grupo de regidores se apodere de una gran parte del presupuesto público, dejando sin los servicios básicos a la ciudadanía, así como acciones al campo, y lo peor a los discapacitados, a la gente que requiere de apoyos para sus enfermedades, siendo esto algo grave que se debe de revisar y cambiar este tabulador", dijeron.

De acuerdo al oficio SH/11/2015 presentado por el secretario del ayuntamiento Manuel Sastre de Dios con la aprobación de la sesión de cabildo del 29 de diciembre del 2014 dentro de la autorización del presupuesto de egreso, destacando la modificación del tabulador en donde los regidores se establecen salarios elevados, lo que ha provocado ya el despido de 200 trabajadores y la suspensión de programas sociales en las diversas áreas de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.