martes, 31 de marzo de 2015

Tabasco / Sigue disputa por coordinación parlamentaria del PVEM en Congreso / Mar Mar 31

Sigue disputa por coordinación parlamentaria del PVEM
Neyda García Martínez, Presidenta del Congreso. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
31 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- En "suspenso" sigue la disputa por la coordinación de la bancada parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Tabasco, luego que ayer en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), le siguen dando largas al relevo pues ayer no se abordó el tema en la sesión de trabajo que sostuvieron los coordinadores parlamentarios, a pesar que la notificación donde se informa de la destitución de Patricio Bosch Hernández y la designación de la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow, les llego desde el pasado jueves a la Oficialía Mayor.

En entrevista con reporteros, la presidenta del Congreso de Tabasco, Neyda García Martínez, confirmó que recibieron la notificación del Partido Verde sobre el cambio de coordinación, pero que se encuentra en "trámite" y que seguramente en unos días cuando se le dará trámite porque se encuentra en análisis del área jurídica del Congreso.

"Estamos haciendo los tramites correspondientes y conforme a como se vayan dando las cosas, de momento sigue siendo el diputado Bosch el coordinador, en cuanto no se dé el tramite que como bien se decía es necesario darlo conforme a nuestra Ley Orgánica". Sobre los señalamientos del diputado Bosch en torno a que la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow, no puede ser coordinadora respondió:

"Yo creo que es una cuestión interna del partido que trae sus propios estatutos, creo que ellos lo tendrán que aclarar y analizar; de nuestra parte solo es la función de dar trámite y también garantizar la legalidad del documento que fue llegado a nuestras manos".

En la oficina del PVEM se observa una actividad inusual, hasta con "guaruras" que permanecen dentro del cubículo del diputado Bosch, situación que origino que por falta de espacio la persona que funge como secretaria despache fuera de la oficina.

PRI RESPETUOSO DEL TEMA PVEM: LUIS RODRIGO MARIN

Sobre el tema, el coordinador de los diputados del PRI, Luis Rodrigo Marín Figueroa, señaló que es un asunto que únicamente compete al Partido Verde y que el tricolor se mantiene respetuoso, porque los dos diputados son sus compañeros en la Legislatura.

"Quiero dejarlo muy en claro, la postura del Revolucionario Institucional por mi conducto es de total respeto a los acuerdos que tomen al interior de su partido y pues acataremos jurídicamente procede, somos muy respetuosos de los acuerdos al interior del Partido Verde y son compañeros los dos y lo seguirán siendo hasta el 31 de diciembre".

DESCONOCE PRESIDENTA LEY ORGÁNICA: PVEM

La presidenta de la coordinación política del Congreso del Estado, Neyda Beatríz García Martínez, actuó de manera precipitada y con un claro desconocimiento de la ley orgánica del Poder Legislativo y de partidos al no reconocer a la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow como Coordinadora Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró el vocero del consejo político estatal, Luis Enrique López Sala Guerrero.

Aseguró que el poder legislativo no se puede anteponer a las decisiones internas que tomen los miembros de un partido político y que este está muy claro en la Ley de Partidos Políticos.

"Está cayendo en una falta a este lineamiento y en desconocimiento a una decisión tomado por el Consejo Político del Partido Verde Ecologista de México y que además fueron entregadas ante el Notario Público No. 32, Leonardo Sala Poisot", puntualizó.

Exigió a la Coordinadora Parlamentaria que en un acto de equidad, dé a conocer bajo que lineamientos diputados del Partido de Trabajo se adhirieron al PRD.

"Es inadmisible que la diputada sea comparsa de un Coordinador Parlamentario que nunca ha informado a la militancia del Verde qué acciones ha hecho en beneficio de nuestro instituto político, esto la deja muy mal parada como funcionaria legislativa", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.