viernes, 27 de marzo de 2015

Tabasco / Recibe Congreso oficio de PVEM avalando a Maite Dagdug como Coordinadora Parlamentaria / Vier Mar 27

Rechaza Bosch suma de Mayte a bancada del PVEM
El diputado Patricio Bosch Hernández insistió en que no aceptaba la suma de la diputada Esther Alicia Dagdug a su bancada. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
27 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- A medio día de ayer el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) envió a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, el oficio que avala a la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow como Coordinadora Parlamentaria de este instituto político, tras ser designada por acuerdo del Consejo Político Estatal.

El órgano colegiado sesionó el pasado 25 de marzo al tener dos diputados en la Coordinación Parlamentaria, decidieron designar a Dagdug Lutzow titular de la fracción, de acuerdo a como lo marca el artículo 67 fracción XI de los estatutos internos que rigen el PVEM.

El documento se hizo llegar al Congreso del Estado tal y como lo marca el acuerdo del CPE-TAB-05/2015 emitido por el Consejo Político del Estado de Tabasco y esta signado por la secretaria general, María del Rosario Morales Pérez, quien ya se encuentra registrada como dirigente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejo Político Estatal es el facultado para la designación del coordinador parlamentario ante la Cámara de diputados local, tal como lo dicta el artículo 67, Fracción XI de los Estatutos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su última adecuación del 19 de noviembre del 2014, así lo expuso el secretario de procesos electorales, José Manuel Sepúlveda del Valle.

NO ACEPTA DESTITUCIÓN BOSCH

Sin embargo, en la sesión de ayer en asuntos generales, el diputado Patricio Bosch Hernández, expuso sus consideraciones sobre la bancada del PVEM y los preceptos legales para ser militante e integrante de la Fracción Parlamentaria de ese partido político.

Insistió en que no aceptaba la suma de la diputada Esther Alicia Dagdug a su bancada, al considerar que su actuación como diputada de este órgano legislativo se aleja de los principios y convicciones con los que se ha conducido esta fracción parlamentaria, al igual que adolece de afiliación al Partido Verde.

No hubo respuesta en la sesión de la diputada Mayte Dagdug y quien solamente en su cuenta de Twiter escribió: "pena ajena de Patricio Bosch".

En entrevista la nueva coordinadora de la bancada señaló que ya fue notificado el Congreso de su designación y lo único que tienen que hacer es acatarlo, porque no es un tema de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Anunció que una vez que se de entrada en la Jucopo de su nombramiento, pasará a ocupar las oficinas que tiene asignada la bancada del PVEM en el Congreso, que se encuentran en la segunda planta del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.