sábado, 28 de marzo de 2015

Tabasco / Venderá la UGRT terrenos / Sá Mar 28

Venderá la UGRT terrenos

Luis E. Méndez  / Publicado en el Diario de Tabasco28/03/201505:00:00

Agustín de la Cruz Paz, dirigente de la ganadera, especificó que el área que será puesta a la venta equivaldrá exclusivamente al monto económico de los adeudos que tiene la organización
Socios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) eligieron formalmente a Agustín de la Cruz Paz como presidente de este organismo y acordaron vender una “fracción” de terreno donde se ubican sus instalaciones para solventar las deudas que tienen por $200 millones.

En rueda de prensa, luego de finalizar la asamblea ordinaria número 80 de la UGRT, la cual inició el jueves- Agustín de la Cruz explicó que él ocupó interinamente la dirigencia de la organización ganadera desde junio 2013 cuando dimitió Freddy Priego Priego, por lo que este viernes fue electo formalmente como presidente para el periodo 2015-2018.

Destacó que, en tanto, los socios reconocieron los problemas financieros por los que atraviesan, por lo que también acordaron vender una “fracción” del terreno donde se ubican las instalaciones de la UGRT, aunque no precisó la superficie.

Especificó que el área que será puesta a la venta equivaldrá exclusivamente al monto económico de los adeudos que tiene la organización.

Indicó que en caso de que el predio que vaya a ser comercializado corresponda a los activos del Frigorífico y Empacadora de Tabasco se deberá, primero, con los accionistas del centro de matanza.
“Es un acuerdo (…), tenemos que correr las formas de ir platicando, si es el caso de Frigorífico, que es la dueña de la mayoría de los terrenos y está compuesta su sociedad por accionistas, pues tendremos que platicar con los accionistas y llegar a un consenso”, externó.

Sostuvo que las 17 asociaciones autorizaron la venta de la “fracción del terreno” ya que están “unidas en un solo objetivo: encontrar a través de los acuerdos las soluciones para los problemas que nos han estado impidiendo salir adelante”.

Reveló, no obstante, que la demanda en contra de la UGRT interpuesta por productores de la Asociación Ganadera Local de Centro por un adeudo por 7 millones de pesos seguirá su curso legal, pero –insistió- se pretende saldar ese pasivo lo “más pronto posible”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.