José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
VOLVIERON A FALLAR
Si el gobernador Arturo Núñez Jiménez hubiera sabido que las anegaciones presentadas en algunas partes de la capital tabasqueña eran por culpa del nefasto edil de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, estoy segurísimo de que no habría metido las manos por él, tal y como lo hizo al hacer eco de las declaraciones del ex priista en torno a las inundaciones generadas por las atípicas lluvias del pasado lunes.
A todas luces fue engañado por el cínico y mitómano presidente municipal de Villahermosa, quien con toda seguridad le afirmó que la mayoría de los cárcamos trabajaron a tambor batiente, sin embargo, no fue así, ya que por enésima éstos volvieron a fallar. Unos por falta de operadores, y otros por falta de diesel como puntualmente denunciaron centenas de damnificados.
La gente se volvió a ir a pique, porque de nueva cuenta las autoridades municipales fueron incompetentes, ineficientes. Literalmente fueron, como siempre, rebasadas, a pesar de las oportunas advertencias de la CONAGUA. En lugar de abastecerse de diesel, tener a los operadores a mano y de checar el estado de las bombas, se tiraron, como siempre, a la hamaca.
Y si la situación se complicó aún más en algunas colonias populares, fue porque el servicio de limpia no hizo su chamba en varios días, pues al inteligentísimo edil se le ocurrió injustificada e ilegalmente despedir a casi 50 trabajadores de raya, lo que provocó que toneladas de basura taparan los caños, y ocasionara que carros, casas, muebles…fueran dañados por el agua que se les metió a caudal.
Como hasta ahora, podrán en su defensa decir misa y todo lo que quieran, empero, la gente, y principalmente los que han sido directamente afectados por las torrenciales lluvias, está convencidísima, y nadie los saca de ahí, de que el ayuntamiento de Centro la volvió a regar, y a decir verdad, tienen toda la razón, pues si fueran realmente competentes, los daños el algunas zonas hubieran sido menores.
Y no solo culpan y maldicen al inútil de Humberto de los Santos Bertruy, sino también responsabilizan al mandatario estatal, pues el grueso de la población que vive aquí en el Centro, no distingue a una autoridad de otra. De todo culpan al gobernador.
El primer regidor es uno de los principales culpables de que la imagen del inquilino de la Quinta Grijalva ande por los suelos. No es el único, aclaro, que ha contribuido a su deterioro, pero sí, el que mayor daño le ha hecho con su mal gobierno.
Humberto de los Santos Bertruy ya no quiere queso, sino salir de la ratonera, pues está consciente de que si continúa al frente de la comuna centreca va a ser sentado, tarde o temprano, en el banquillo de los acusados, por inútil y corrupto.
La única oportunidad que tiene es que el dignatario tabasqueño lo invite a algún cargo, pues en el PRD y MORENA no tiene ningún chance. A eso le está apostando, ya que es su tablita de salvación, aunque lo veo muy difícil, pues políticamente ya no representa nada.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Si bien es cierto que Ady García López y Manuel Andrade Díaz aceptaron con institucionalidad la grotesca imposición del CEN priista del corruptísimo ex dirigente de la sección 44 del STPRM, José del Pilar Córdova Hernández, la tropa, y sobre todo los operadores políticos de uno u otro ex aspirantes al VI distrito electoral federal, juraron que con el petrolero no van ni a la esquina. Es más, van a hacer campaña…pero en su contra.
A decir verdad, hace bien, pues les vieron la cara de tontos, los agarraron de su puerquito, se burlaron, se pitorrearon de ellos, pues creyeron en las palabras de César Camacho Quiroz y José Encarnación Alfaro en el sentido de que los candidatos serían los mejores posicionados, y que se sepa Córdova Hernández aparecía en el último lugar de las encuestas.
Y cómo no, si como ex diputado federal nunca sirvió para nada, y como legislador local tampoco ha dado una. Literalmente llega a calentar la silla y levantar el dedo cuando así se lo indican.
Al caso no sabrán en el CEN del PRI que José del Pilar Córdova Hernández tiene la cola muy larga. Si con estos granujas y patanes piensan en Insurgentes Norte que van a recuperar los cargos públicos que perdieron en julio de 2012, pues están totalmente equivocados.
Ahora si lo que quieren, es que el PRD siga des-gobernando, pues adelante, sigan con sus decisiones autoritarias y viscerales. Después de todo, corre el run run de que hay acuerdos en lo oscurito, y así parece ser. La imposición del petrolero es otro indicador más que refuerza la hipótesis del contubernio político.
El que los mandó a volar palomas, fue el ex candidato a la gubernatura Jesús Alí de la Torre, pues decidió disputarle en la Convención al pillo de Córdova Hernández la titularidad del VI distrito electoral federal. A diferencia de Ady y Manuelel ex diputado federal y local va a dar la pelea, y lo más seguro es que gane, no solo porque el petrolero no trae nada en la pelota, sino porque Alí se está jugando el todo por el todo. Si pierde el ex edil de Centro está peinado en la disputa por la máxima candidatura en el 2018.
Si juegan limpio lo más seguro es que gane el ex funcionario de la SEDESOL, de lo contrario ya debe ir pensando a qué se va a dedicar, pues desafió a la autista cúpula nacional del tricolor.
Mientras tanto, el famoso “Goyo” Arias Pérez y la cenecista Minerva Santos García serán los candidatos federales del tercero y quinto, no hubo quien dijera esa boca es mía, ni la mismísimo Esther Alicia Dagdug Lutzow entró al quite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.