jueves, 8 de enero de 2015

Deportes / Manuel “rayito” López de Olmecas con gran invierno en la Liga Meridana / Jue Ene 08

Manuel “rayito” López con gran invierno 

8 de Enero del 2015 / Fuente: Olmecas de Tabasco
Culminó como el quinto mejor bateador y tercero en anotadas de la Liga Meridana
Al culminar las acciones de la temporada regular en la Liga Meridana de Beisbol sobresale la actuación del short stop de los Olmecas de Tabasco, Manuel “Rayito” López.
El nativo de Culiacán, Sinaloa, finalizó bien ubicado en algunos de los departamentos individuales a la ofensiva, formó parte del equipo Azulejos de Comisarias junto a otro elemento del escuadrón tabasqueño, el prospecto Wilberth Aguilar.
López ocupó el quinto lugar en lo que a porcentaje de bateo se refiere, conectó un robusto .365, su regularidad fue notable pues prácticamente todo el calendario estuvo en los lugares de privilegio. Tan solo se colocó debajo de Ricardo Vázquez (.374), Vladimir Hernández (.385), el panameño Rubén Rivera (.395) y el oriundo de Villahermosa Carlos Morales que resulto el líder (.407).
En lo referente a carreras anotadas también se manifestó en los sitios de arriba, de hecho concluyó como el tercero, timbró en 24 ocasiones, desafortunadamente su equipo no logró alcanzar la fase de play offs. Completó su eficiente labor al sumar 31 imparables, siete cuadrangulares y dos dobles.
Manuel López forma parte de la base nacional de los Olmecas, fue obtenido la campaña anterior en la recta final tras una negociación con los Delfines de Ciudad del Carmen, a cambio del jardinero Abraham Valencia. Con el escuadrón tabasqueño participó en 31 cotejos, pegó 26 imparables en 112 turnos, entre ellos cuatro dobletes y produjo 12 anotaciones.
En 2015 llegará entonces con renovados bríos en la búsqueda de un lugar como titular en la escuadra que será dirigida por Alfonso “Houston” Jiménez, será su calendario número nueve en la Liga Mexicana de Beisbol, inició en 2006 con los Piratas de Campeche.
Aguilar también hizo un buen trabajo
Por su parte el joven prospecto Wilberth Aguilar tuvo un gran cierre, su porcentaje de bateo fue .294, producto de 30 incogibles en 102 oportunidades además atizó un triple. Es otro de los elementos del club choco que ha seguido un proceso a la alza, tanto en el sistema de sucursales como en los circuitos invernales y ese trabajo seguramente le brindará mayores oportunidades en el futuro.
De nueva cuenta queda de manifiesto la labor a fondo efectuada por el sistema de scouteo de los Olmecas de Tabasco, el talento sigue creciendo y cada vez está más cerca el momento de que la base mexicana del club sea nutrida por jugadores surgidos de la labor en sucursales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.