miércoles, 22 de mayo de 2019

#Yucatán, a la cabeza en el Indice de Paz / #Miércoles #Mayo 22

Yucatán, a la cabeza en el Indice de Paz


Yucatán se ubicó como el Estado más pacífico de México al obtener un índice de 1.066 puntos, seguido por Campeche, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo, de acuerdo con los resultados del Indice de Paz en México 2019, que difundió el Sistema de Información Estadística y Geográfica de Yucatán (SIEGY).
“Del 2015 al 2019, Yucatán mejoró en 0.258 puntos y pasó del segundo al primer lugar a nivel nacional, entre las Entidades con mayor índice de paz en el país. En homicidio, Yucatán se ubicó en el primer lugar, al ser el lugar con la menor tasa en el país. Este factor toma en consideración el asesinato, infanticidio u homicidio culposo sin negligencia y los relacionados con drogas”.
Con respecto al crimen violento, el Estado ocupó el 3er. lugar, que abarca los delitos de violación, robo y asalto agraviado. En crimen con armas el Estado ocupó el 1er. lugar, al ser la Entidad con menor tasa en el país.
En encarcelamiento ocupó el 8o. lugar y en crimen organizado el 2o. lugar, al ser de las Entidades con menor tasa en el país. Este factor incluye los delitos de extorsión, secuestro, crimen organizado y los relacionados con drogas, según el Boletín 29 del Indice de Paz en Yucatán 2019, emitido por el SIEGY.
(POR ESTO! / Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.