jueves, 9 de mayo de 2019

#TIEMPODEPOLÍTICA / #Salvador Fernández / Granier, política y justicia / #Columna / #Jueves #Mayo 09

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL

Granier, política y justicia


Cuando hace un par de meses le concedieron libertad con prisión domiciliaria al ex gobernador Andrés Granier, sus abogados confiaron se le dictaría la libertad plena, porque la motivación de las acusaciones de su sucesor Arturo Núñez lo convirtieron en un preso político.

Ayer el juez del caso les dio la razón al dictar libertad absoluta al químico Granier Melo, después casi seis años de permanecer recluido en la Ciudad de México.

El abogado Miguel Romero Pérez confirmó la libertad de todo el proceso judicial, que incluyó cuatro demandas del fuero federal y dos del fuero común.

De esta suerte podrá continuar su vida normal y de acuerdo con el abogado Romero Pérez será en cuestión de días que el ex gobernador venga a Tabasco.

Para la diputada Katia Ornelas Gil Andrés Granier Melo fue un perseguido político, pues quien gobernó el sexenio pasado lo hizo desde el rencor, en tanto la legisladora Patricia Hernández Calderón calificó como un acto de justicia la libertad del Químico, quien –consideró- su error fue confiar ciegamente en algunos colaboradores que no entendieron la política de servicio que él quería llevar en su gobierno, abusando de la confianza y aprecio que les tenía.

TIEMPO DE JUSTICIA.-
A propósito del caso Jean Piaget en el que un maestro de kínder presuntamente cometió abuso sexual en contra de un menor de esa institución, trascendió que la directiva de la escuela comete también represalias contra de los alumnos.

Antes del inicio de este ciclo escolar una alumna fue prácticamente “expulsada” de la escuela debido a que en diversas ocasiones sus padres manifestaron desacuerdos con la falta de preparación de los maestros que imparten clases en los distintos niveles de la escuela. A la alumna le fue negada la inscripción a tercero de secundaria para el ciclo escolar 2018-2019 y la encargada de hacerlo fue la coordinadora de secundaria, Mariana Nayeli Rosas Guzmán.

El asunto derivó en una queja ante la Secretaría de Educación de Tabasco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin que alguna de estas dependencias resolviera el caso, a pesar de las pruebas contundentes presentadas por los padres, como puede leerse en los expedientes CEDH/335/2018 y SE/DAJ/DAJA/1349/2018.

De acuerdo a los documentos que se encuentran en el expediente de la SeTab, es claro que la posición de la directora de la escuela, Gabriela Castellanos Martínez de Castro, fue desafiante y firme en el sentido de no inscribir a la menor. Ante esta circunstancia y, con la falta de voluntad de la SeTab y la CEDH, los padres acudieron a presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, bajo el expediente PFC.TAB.B.3/000495-2018 y fue precisamente la PROFECO quien finalmente obligó a la escuela a reinscribir a la menor.

TIEMPO FUERA.-
El descaro de ejecutar a una persona en la plaza central de una capital de estado, como ayer en Cuernavaca, Morelos, a unos pasos del Palacio de Gobierno, se explica por el 95 % que en promedio nacional no se castigan los delitos y es la causa principal de la delincuencia de nuestro país: impunidad, derivada de la corrupción.

sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.