viernes, 10 de mayo de 2019

Contrastante ocupación hotelera / #Viernes #Mayo10

Contrastante ocupación hotelera

Por Miguel Améndola


TULUM, 8 de mayo.- En tanto que los centros de hospedaje de la costa y el centro han registrado un marcado desplome de sus operaciones, los grandes hoteles de la Riviera Maya aún mantienen una ocupación entre los 75 y 85 puntos porcentuales.
Dichas cifras no se comparan a las de los hoteles de la zona céntrica y la franja costera que promedian ocupación del 50% y 35%, respectivamente.
Luego de que la Asociación de Hoteles de Tulum informó que hubo una disminución de poco más de 12 puntos porcentuales entre los meses de abril del 2018 y 2019, por lo contrario, los grandes complejos hoteleros tuvieron un repunte en ese mismo lapso.
De es manera, se detalló que en abril del 2018 los grandes hoteles tuvieron un promedio del 80.2, mientras que en el mismo lapso de 2019 se registró un 92.2%.
No obstante, después de que concluyó el mes de abril y también el periodo vacacional de Semana Santa, los hoteles de la Riviera Maya han registrado una disminución entre los 20 y 25 puntos porcentuales, pero aún así son estadísticas muy positivas.
De esa forma, las cifras no se comparan a las de los hoteles de la zona céntrica y la franja costera, que promedian una ocupación del 50% y 35%, respectivamente.
De acuerdo a las fuentes que manejan el registro de la ocupación de los grandes hoteles, se dio a conocer que esta alta operatividad podría mantenerse en ese tenor en los meses siguientes debido a que siguen llegando reservaciones.
Además, los organismos sindicales que vinculan la contratación laboral en estos complejos turísticos indican que la oferta para la contratación de empleados no sólo no disminuye sino que siguen reclutando más personal para diversas áreas.
Destacaron que las grandes cadenas de la industria hotelera son una fuente continua de empleo para miles de trabajadores en este y demás destinos turísticos del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.