viernes, 17 de mayo de 2019

#LAPOSTA / #JuanJoséSánchezGálvez / UNA PARA EL CALOR / #Columna / #Viernes #Mayo 17

LA POSTA 

  • UNA PARA EL CALOR

Juan José Sánchez Gálvez

VIERNES SOCIAL 1. Por estas calurosas fechas, pero de 2013, el Club de Tomadores de Buró (CTB) elevaba su más enérgica protesta por las escandalosas declaraciones del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien en un medio radiofónico pidió disculpas a la opinión pública por regar el tepache a medios chiles. Han pasado seis años de ese curioso pasaje y las huestes priistas le siguen teniendo fe al químico. Antes de que eso sucediera, cualquier tomador de buró podía echarse un trago en algún bar discreto, boda, quince años, bautizo u orgía, pero a raíz del choteo de Granier, ahora todo mundo se cuida hasta de su sombra. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2. Muchos de los que hicieron leña del químico, están descontinuados y Granier sigue vigente. Sus amigos, que los tiene por montones, lo están candidateando para dirigente estatal del PRI con miras a colocarlo, aunque sea de senador de la República, si es que le alcanza el tiempo. El problema es que la familia de Andrés, no quiere saber nada de política, eso me dijeron, a lo mejor me equivoco, pues algunos circulan chismes falsos. De todos modos, no puedo negar que la popularidad del exgobernador creció en los últimos días.

VIERNES SOCIAL 3. No hay comparación entre el gobierno que hizo Granier y el de Arturo Núñez, ni en el derroche fueron iguales, el químico se gastó el dinero en pitos y flautas con la gente, y Arturo hizo lo mismo, pero solamente con su familia, es muy egoísta el burócrata de lujo. Granier siempre se mostró como era, sin engaños, y Núñez nos mintió siempre. Pero esto ya es cosa del pasado. Este mismo mes, los amigos de Granier quieren recibirlo en Tabasco con bombo y platillo.

VIERNES SOCIAL 4. A propósito de la feria de Macuspana, no me sorprende que un macuspanense como el doctor Carlos Leonel Guzmán Flores, esté en España jugando para regidor en Barcelona, pues los de esta tierra llevan la política por dentro y por fuera, ahora hasta un presidente de la República tenemos que todos los días se para ante los periodistas para hablarles en choco y dar fe de que en Macuca La Bella también hace aire. Los camaradas me dicen que la Feria de San Isidro Labrador estuvo igual que la Feria Tabasco 2019, desabrida.

LA CAMINERA. Precisamente de la feria de mi pueblo hablé en TV UJAT la víspera de San Isidro Labrador, el 14 de mayo en el programa Trazos y Letras que conduce el buen amigo, Hugo Ángulo Fuentes. Mi agradecimiento a la UJAT que siempre apoya a los periodistas y escritores. A Luis García, director de la TV universitaria y desde luego al rector José Manuel Piña Gutiérrez. La UJAT, lo mencionó el gobernador Adán Augusto López Hernández, fue clave para el ajuste de tarifas eléctricas en Tabasco. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.