martes, 14 de mayo de 2019

#LAPOSTA / #JuanJoséSánchezGálvez / UN DÍA SIN ARMAS / #Columna / #Martes #Mayo 14

LA POSTA 
  • UN DÍA SIN ARMAS
Juan José Sánchez Gálvez
COCHA PACHA. Muertes por aquí, muertes por allá, parece Tabasco el Viejo Oeste, con hombres armados que disparan al cantinero porque no le sirve rápido el refino. Se dice que hay mucha violencia en Venezuela, sin embargo, el día del frustrado golpe de estado a Nicolás Maduro por Juan Guiadó y la CIA, murió solo una persona, al parecer le pasó encima una camioneta del ejército, de esas que parecen de transporte de valores. Ese mismo día, en la colonia Las Gaviotas liquidaron a tres que iban en un carro compacto y a cuatro en otros lugares, es decir, en Villahermosa murieron más que en Caracas. Pordiositosanto.
SIN BOTANA. Confieso que, por salud mental y social, no leo la nota roja de los diarios, no me interesa ver fotos de cristianos con balazos en la cabeza, o unas mujeres asesinadas tiradas en el monte, jóvenes caídos en la banqueta sobre su propia sangre. Leo los encabezados y dicen que fueron ejecutados, eso dicen cuando dan a entender que se trata de la muerte de un supuesto criminal a manos de otro criminal, y cómo a nadie le importa investigar, pues así queda la cosa.
SIN HIELO. Cuando se trata de un personaje conocido asesinado, la sociedad respinga, se queja, le echa la culpa a la autoridad y ésta se hace la occisa, deja todo en manos del tiempo que se encarga de curar la herida y olvidar los agravios. Se han incrementado los asesinatos con armas de fuego y el gobierno en vez de seguir la pista de las armas, le compra más y mejores a los policías que parecen Robocops, pero sin ningún resultado positivo. Da la impresión de que alguien se burla de nosotros.
SIN CHUPE. Sólo por hacer la prueba, sería bueno un día o una semana sin armas, es decir, quitarles a todos los policías sus armas de cargo y observar el comportamiento del llamado crimen organizado. Cuando la huelga de policías en la época de Audomaro, se criticó que no había vigilancia en las calles, pero curiosamente bajaron los delitos, sobre todo los cometidos con armas de fuego. Más interesante aún, sería una despistolización general, tanto policías como civiles sin armas por un día o una semana, para observar el comportamiento de la sociedad. Seguramente nos llevaríamos muchas sorpresas que nos llevarían invariablemente a prescindir de estructuras, que, en vez de ayudar, estorban.
LA CAMINERA. Este martes 14 a las 18:30 horas en el programa Trizas y Letras que conduce en vivo el maestro, Hugo Ángulo Fuentes en TV UJAT, su seguro servidor tratará de charlar sobre actitudes, anécdotas, historia, tradiciones, costumbres y cultura de una ciudad del estado dónde nada pasa y todo puede pasar. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.