viernes, 17 de mayo de 2019

Demanda Órgano de Fiscalización por Peculado ante Fiscalía a exGobernador Núñez: 10 mil millones de desvíos en Recursos Públicos / #Viernes #Mayo 17

Demanda OSFE a Núñez por 10 mil millones ante Fiscalía

Redaccion / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 17/05/201901:31:49

El fiscal Alejandro Álvarez reveló que también se revisa empréstito de 700 millones, compra del predio de ZEE y el nuevo mercado, entres otras


El Ejecutivo estatal de la administración pasada ejerció más de 31 mil millones de pesos en el periodo 2017-2018, el presupuesto fue de 50 mil millones, se está revisando más de 10 mil millones de pesos; dio a conocer el titular del OSFE, Alejandro Álvarez González.

Además reveló que le pidieron revisar algunos programas como el empréstito de los 700 millones de pesos, la compra para el terreno para la Zona Económica Especial (ZEE); el asunto de obras como la del mercado público.

Alejandro Álvarez González, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), informó que ya se presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos en contra de la cuenta pública 2018 del Poder Ejecutivo.

“La demanda es contra quien resulte responsable por estos delitos; precisó que se trata de un tema de obra pública, específicamente por unos estudios que no se realizaron”, refirió.

También informó que se presentó una denuncia penal por el delito de desvío de recursos públicos en contra de la cuenta pública 2017 de un Ayuntamiento, pero no reveló el nombre del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.