miércoles, 22 de mayo de 2019

Venderán la Quinta Maya / #Miércoles #Mayo 22

Venderán la Quinta Maya



Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 21 de mayo.- El gobierno federal anunció la venta de dos casas presidenciales, una localizada en la isla de Cozumel, y la otra en Acapulco.
Trascendió la información vertida por el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, en el sentido que dos mansiones presidenciales propiedad del Gobierno Federal, que se encuentran ubicadas una en Acapulco, Guerrero y la otra en Cozumel, Quintana Roo serían sometidas a subasta pública en un mes aproximadamente.
Desde diciembre del año anterior el presidente, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado que no estaría utilizando dichas casas de descanso como hacían sus antecesores, ahora se conoció que estarían sometidas a subasta.
En lo concerniente a la casa de descanso presidencial denominada “Quinta Maya, se encuentra frente a la Base Aérea Militar # 4, sede del Escuadrón de Pelea 201, ha sido utilizada anteriormente, y en numerosas ocasiones, por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien le gustaba a visitar la isla y practicar el ciclismo, también la utilizaron sus familiares directos.
Asimismo, la familia del ex presidente Enrique Peña Nieto la usó, y últimamente el Secretario de la Marina, que estuvo en plan de descanso en la isla de Cozumel.
Este inmueble se encuentra a la entrada de la zona hotelera norte y tiene menos de 10 años de vida, la mayor parte del tiempo permanece solitaria hasta que alguien del Gobierno Federal decide utilizarla por unos cuantos días.
La Quinta Maya colinda con la playa Las Casitas, un balneario público, el más cercano a la mancha urbana, y cuando se tiene la visita de algún funcionario federal, destaca la presencia de militares custodiando el exterior y/o el litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.