lunes, 6 de mayo de 2019

Inaugura #AdánAugusto stands de #Centla y #Macuspana en la Feria / #Lunes #Mayo 06


Inaugura Adán Augusto stands
de Centla y Macuspana en la Feria

México Sur Noticias




El mandatario recorrió el pabellón del municipio costero en el Parque Tabasco; mientras que la presidenta del DIF Tabasco acudió a las culturales que presentaron los dos ayuntamientos


En el cuarto día de actividades de la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a conocerte!, el gobernador Adán Augusto López Hernández recorrió el stand del municipio de Centla, que destaca por sus murales de paisajes naturales, como sus pantanos, islas y manglares, pintados por sus muralistas locales.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, conoció además algunos de los trabajos de los artesanos centlecos, hechos con materiales de fibras naturales, hoja de plátano, petate y joloche, que son reconocidos a nivel estatal y nacional.

Junto a la presidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, el mandatario tabasqueño también disfrutó parte de la gastronomía centleca, que es de las más ricas no sólo del Estado sino de la región. Así, degustó helado de vainilla y pozol, queso de puerco, robalo relleno, pejelagarto, entre otros guisados.

Poco después, junto con su esposa Dea Isabel Estrada de López, asistió al corte del listón inaugural de la exposición en el pabellón del municipio de Macuspana, el otro anfitrión de este lunes en la máxima fiesta de los tabasqueños. Lo acompañó, el alcalde de esta municipalidad Roberto Villalpando Arias, funcionarios del Ayuntamiento y público en general.

La señora Dea Isabel Estrada de López fue informada que en estos cuatro meses de administración municipal se adquirieron 200 patrullas para reforzar la seguridad y se sembraron 300 árboles frutales en distintos planteles educativos de la demarcación.

En el espacio pudo apreciar una pintura y numerosas fotografías del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien es oriundo de Macuspana. Además, le explicaron del programa municipal de sustitución de bombas de agua, cisternas y sistemas de bombeo.

En el foro La Cultural, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, contempló las participaciones de los integrantes de los ballets folklóricos de Centla y Macuspana, quienes presentaron diferentes estampas nacionales, que arrancaron los aplausos del público asistente.

Centla ofreció el 
programa "México 
nació en Centla"

Centla ofreció el programa "México nació en Centla", con una importante semblanza sobre el Encuentro de Tabscoob y Hernán Cortés, Acatamiento de Tabscoob, Tributo y 20 doncellas a Cortés, Danza de las 20 doncellas, Bautismo y repartición de las doncellas, Evolución, Danza del Caballito, tamborileros y zapateo tabasqueño. El director del ballet es José Cepeda Cortés.

En el evento se entregó un reconocimiento como Ciudadano Distinguido de Centla al internacional luchador Canek "El príncipe maya".

Por su parte, los integrantes del ballet macuspanense presentaron un programa dedicado al Estado de Chihuahua, con ocho números y a Tabasco, con nueve estampas, que también hicieron las delicias del respetable.

El Ayuntamiento de Macuspana entregó un reconocimiento como Ciudadana Distinguida a la maestra en educación María Luisa Félix González viuda de Torres, quien ha dedicado toda su vida a la enseñanza.

También acudieron al evento, la Flor de Oro 2019, Valeria Chablé Matus; las embajadoras de Centla, Ingrid Aremy López Sánchez y de Macuspana, Kristell Santillana Falcón; así como la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.