jueves, 9 de mayo de 2019

#ENTIDAD27 / #BenjamínDueñasAzcona / ¡Ven a Conocerte! / #Columna / #Jueves #Mayo 09

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona

¡Ven a Conocerte!



A partir de las primeras horas de este jueves 9 de mayo, se ejecutará en Villahermosa un operativo para realizar cortes de vialidad, usar rutas alternas de flujo vehicular y reubicar temporalmente paradas del transporte público, debido a las obras que el Ayuntamiento de Centro implementará en calles aledañas al nuevo mercado Pino Suárez. El acuerdo fue tomado entre la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ambas dependencias del Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Centro, mientras se hacen obras de construcción de la red de alcantarillado, de agua potable y pluvial, la reconstrucción del pavimento de concreto hidráulico así como de guarniciones y banquetas, que serán entregadas con una periodicidad semanal debidamente vinculadas. Falta poco para que este mercado público. el mayor en Tabasco, se entregue y de servicio a la ciudadanía.

La fiesta tabasqueña

La Feria Tabasco 2019 en su muy corta edición, está por culminar el venidero domingo en su nueva modalidad bajo los auspicios de un comité de feria ciudadano, y los llenos en el recinto ferial han sido un día sí y otro igual. La experiencia se ha equilatado y seguro es que Miguel Wabi Yabur, José Estrada Garrido, Raúl Torres Fócil, Cristóbal Broca Hernández, y compañeros, el próximo año 2020 superarán lo hecho en esta edición ya con la experiencia a cuestas. Sin equivocación de por medio, lo hecho en estos días del tres al 12 de mayo, fue todo una odisea pues se nombró a éste emprendedor grupo de ciudadanos faltando pocos días para el inicio de la máxima fiesta de los tabasqueños y la feria más concurrida en el sureste mexicano. Las propuestas están en la mesa, que el gobierno de Tabasco les entregue en comodato el Parque Tabasco, una de ellas, lo que propiciaría el que a estas instalaciones se le diera uso todo el año, lo que igual permitirá el que su mantenimiento sea continuo, y a la vez lo convertiría en el mejor parque temático de la región. Por lo pronto y con la tabasqueñada y visitantes disfrutando el infierno verde con temperaturas de 44 grados a la sombra, se divierte y asiste en grande a la tradicional feria tabasqueña.

Odebrecht

Petróleos Mexicanos (Pemex) va en pos de los funcionarios participartes en la firma de tres contratos otorgados a la empresa brasileña Odebrecht, acusada de sobornar a los altos mandos de la empresa para ganar dichos convenios durante la gestión de Emilio Lozoya. el asunto va en serio pues el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que llevará ante los tribunales el caso Odebrecht en un máximo de 60 días y señaló que podría ser judicializado por el delito de delincuencia organizada, el cual impide la libertad provisional a los procesados. Entre los contratos polémicos figura uno por mil 436 millones de pesos para distintas obras del proyecto de aprovechamiento de aguas residuales en la refinería en Tula, Hidalgo. Lo anterior es publicado en XEU Noticias.

Atacan terminal de autobuses en Tuxpan

Un segundo ataque a un negocio en Tuxpan, Veracruz, ocurrió la noche de este miércoles cuando sujetos no identificados pretendían asaltar la terminal de autobuses Hola. Resultado de lo anterior, dos personas lesionadas con arma de fuego, uno de ellos en la espalda, la otra con disparos en el estómago y en un glúteo; ambos son choferes. Lo alarmante es que el alcalde en esta municipalidad se jacta de que el municipio se encuentra tranquilo cuándo en lo que va de esta semana ya son dos ataques cometidos en contra de empresas locales de Tuxpan.

Plataformas de hospedaje en Q. Roo

Las acciones del gobierno federal para obtener recursos para la promoción turística del país, vía las plataformas digitales de hospedaje, se han puesto en marcha, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que plataformas como Uber, Cabify, DiDi y Beat podrán retener impuestos a las personas que se emplean en estos sistemas, de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2019, que por ahora no incluyó en la fiscalización a los servicios de alojamiento como Airbnb, aunque Hacienda trabaja para gravar a sus “anfitriones” en México. Incluso, en días pasados, Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció que buscará que las plataformas de hospedaje paguen impuestos a nivel federal, lo que de acuerdo con la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras dejaría una recaudación anual de por los menos 2 mil 400 millones de pesos, sólo por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento. Asienta lo anterior el Diario Por Esto.

De Salida

Ríe el connotado político macuspanénse Aquiles Domínguez Cerino cada vez que se le dice "Delegado", surgido esto del chisme en las redes sociales de que sería nombrado Delegado del Infonavit en Tabasco. El amigo Aquiles negó eso desde el principio dos semanas atrás, y disfruta de la grata compañía diaria de amigos políticos y periodistas en su popular Quillo´s Café. *** Quillo´s es el café de moda en Villahermosa, situado en el ovalo de la Ciudad Deportiva, muy cerca del llamado Coloso de la colonia Atasta, sede del equipo de béisbol que regentea Juan Carlos Manzur Pérez, los Olmecas de Tabasco en donde recientemente saludamos a Luis Felipe Graham Zapata, exhonerado completamente de los supuestos delitos en su contra inventados por la anterior administración estatal y federal. Igual y con toda seguridad la próxima semana hará acto de presencia en este mismo pequeño lugar, el exGobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, quien ayer fue absuelto de los seis cargos que se le imputaban del rubro federal y estatal. "El Químico" arribará a Villahermosa este domingo. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.