Para Usted
Castillo de Naipes
Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Muchas personas han sido acérrimas seguidoras de la frase, “La felicidad completa no existe”; puede, en efecto, sonar a fatalista, pero no por ello deja de ser menos real. Sin embargo, para efecto de nuestra entrega de hoy, cambiemos levemente dicha afirmación, pero que, al final de todo, mencionaremos.
La felicidad completa es similar a la construcción del castillo perfecto a nuestros ojos y que sea admirado por los demás. Aunque no seamos conscientes todo comienza cuando somos muy pequeños que es cuando ponemos los cimientos. Es importante tener una buena superficie donde construir y ahí debemos dejar que nos aconsejen personas que hayan construido un sólido castillo. En estos cimientos están la familia, los amigos y nuestro carácter.
Cada decisión que se va tomando a lo largo de nuestra vida es una pieza más colocada en el castillo. Una mala decisión significa un ladrillo mal colocado, en la mayoría de las ocasiones en una simple grieta que se puede reparar fácilmente, pero en otras es causa de derrumbamiento.
Nos lleva mucho tiempo, casi toda la vida, construir nuestro castillo ideal porque nunca lo vemos perfecto, pero siempre hay que cuidar todo lo que ya se ha construido. El descuidarlo también es una causa de que se convierta en cenizas. Además, suponemos desde un principio que el material que usamos es fuerte e irrompible, craso error, es muy frágil. Un simple soplo de viento puede derribarlo porque los factores externos, aquellos que no podemos controlar, también influyen en el éxito de la construcción.
Por todo lo mencionado anteriormente, la frase es que, “La felicidad completa, es como un castillo de naipes”, lleva mucho esfuerzo el construirlo, hay que cuidar cada detalle y cualquier asunto externo puede hacer que se caiga. Vagamente, un castillo de naipes es una construcción hecha de naipes; pero ya en el contexto actual y serio que nos ocupa, lo significa es que la construcción costó demasiado y es frágil. ¿Cuantas veces, hemos escuchado cuando una chica le dijo a un chico, “nuestra relación es como un castillo de naipes, porque nos costó formarla y ahora está más frágil que nunca?
De igual manera, se puede considerar que, "como un castillo de naipes”, es un dicho que se aplica cuando uno de los planes fracasa; como cuando se sueña con realizar algo y a última hora no se da. Qué es lindo pero frágil y que en cualquier momento se puede desmoronar. Entremos entonces en materia, Morena en Tabasco, está lo bastante frágil o más frágil que nunca; está dejando de ser el paraíso de falsas promesas de cada periodo sexenal, para constituirse en un castillo de naipes. Una pregunta, ¿el seis de seis, es un proyecto fallido que lo está financiando la sociedad y pueblo de México y de Tabasco?
Durante el pasado proceso electoral en sus tres niveles (federal, que incluyó la elección presidencial, diputados federales y Senadores), estatal (gobierno local) y municipal (por lo que se refiere a Tabasco, los 17 municipios), fue ampliamente conocida y divulgada la expresión que manejaban los activistas, militantes, simpatizantes y estrategas de Morena, “Sí tu (elector), me das el 6 de 6, no habrá problema, porque, se explicaba, si hay 6 de 6, no habrá pretextos para cambiar y resolver los problemas de salud, educación, seguridad, buena administración o gobierno, combate a la corrupción y la impunidad, producción, desarrollo, bienestar, mejoría económica, dinero en tus bolsillos, paz social, alegría y felicidad.
La verdad, me decía un estudioso de la política, el estratega que diseñó el seis de seis, demostró ser un buen mercadólogo de la política; sin embargo, paulatinamente este proyecto se ha venido diluyendo, dando paso al desencanto, el coraje, la desesperanza, la preocupación, la desilusión, la rabia y hasta el encabronamiento de la sociedad en general. El “carro completo” no sirvió de nada; darles todo el poder absoluto, de nada sirvió, ¿y ahora, que hacemos? ¿qué sigue?
No hay pretextos para que a Tabasco ya le hubieran dado el borrón y cuenta nueva, además de la tarifa preferencial en materia del consumo de la energía eléctrica, al grado tal que, sin tanto ruido, ya se la dieron recientemente a Baja California y Sonora, antes a Yucatán según tenemos entendido, y ¿nosotros?, pues aguantar vara, porque dicen que, “si te doy a ti, le tengo que dar a todos”.
Y Para Usted También**Por fin, ya estamos en Mayo, quinto mes de este año**estamos a un 30 días de que bajen los índices de delincuencia, criminalidad e inseguridad; al menos así lo prometieron**pero también, a minutos de que comiencen a llegar las carretadas de dinero e inversiones para la Refinería y el Tren Maya, proyectos federales en los que la autoridad local basa la reactivación económica, financiera y productiva de Tabasco**de que llegue a su fin el pleito con la CFE y por fin, tengamos borrón y cuenta nueva y la tarifa más baja en materia de consumo eléctrico**de que todos tengan acceso a empleos; a una buena administración pública; dinero en los bolsillos para ir a la feria y celebrar a las madres y a los maestros; de que el sector salud vuelva a brillar como antaño: que empresarios y turistas se agarren a madrazos por llevar mano en cuanto a visitar nuestra entidad e invertir en ella**en pocas palabras, a que Tabasco regrese a ser el Edén que perdimos o que nos quitaron a la malagueña**quiera Dios que así sea**buen inicio de semana**hasta mañana, Con la venia del Todo Poderoso**
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.