viernes, 17 de mayo de 2019

#TIEMPODEPOLÍTICA / #SalvadorFernández / AMLO, el hombro a Tabasco / #Viernes #Mayo 17

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL

AMLO, el hombro a Tabasco


Después de los programas sociales como el aumento al doble del apoyo a los adultos mayores, “Jóvenes construyendo el futuro”; de los económicos como “Crédito ganadero a la palabra “ y “Sembrando Vida”, destinado a sectores vulnerables y olvidados como el campo, el anunciado este martes “Fin a tu deuda” del suministro eléctrico, impactará a los dos millones 400 mil tabasqueños,

La crítica situación económica dejada por la administración del ex gobernador Arturo Núñez llegó a un punto de no retorno donde las quejas corresponderán a la población y sacar adelante al estado a su actual gobierno.

Según Eva Perón, "el pueblo no necesita que su gobierno se queje y culpe a su antecesor, es votado para mejorar la situación, por eso fue elegido, para dar soluciones. Para quejarse ya está el pueblo".

Como estaba anunciado por el gobernador Adán Augusto, en junio comenzarán a sentirse las inversiones y en ese sentido confirma que el día dos estará en Tabasco el presidente López Obrador para el arranque de la refinería en Dos Bocas.

De hecho esté domingo 19 estará en Balancán con motivo del programa “Sembrando Vida” que a nivel nacional opera el ex alcalde de Comalcalco Javier May Rodríguez en su calidad de subsecretario de Bienestar.

De tal suerte, que además de estos programas sociales y productivos específicos, urge que las nuevas inversiones reactiven la economía, las fuentes de empleo en el estado que arrastra los primeros lugares en desempleo y en decrecimiento económico.

Desafortunadamente para los sectores productivos locales, tienen una brutal dependencia económica del circulante del presupuesto público, por la ausencia de una industria fuerte tabasqueña.
Por ello, Tabasco requiere no de la mano, sino de los dos hombros del presidente de la República para salir adelante.

A reserva de cambios de última hora, trasciende que el programa de fin de semana del primer manadatario Andrés Manuel es el siguiente:

Viernes 17 de mayo, 2019
7:00 h Conferencia de prensa, Palacio Nacional.
9:40    salida vuelo Interjet 4O 2540
11:00 Arribo aeropuerto de Villahermosa, Tabasco
17:30-19:00 Actividades de campo en Chiapas: a) visita al vivero comunitario; b) Asamblea Ejidal con 400 beneficiarios
19:30   Pernocta en Palenque.

 Domingo 19 de mayo, 2019
11:30-12:30  Asamblea en el ejido Arroyo Primera, municipio de Balancán, Tabasco
13:00-13:30  Visita al vivero militar del municipio de Balancán, Tabasco
19:05 Salida en vuelo Interjet 4O 2535, aeropuerto de Villahermosa, Tabasco
20:50 Arribo al aeropuerto de la Ciudad de México

TIEMPO FUERA.-
¿Quién miente en el debate entre el senador Juan Manuel Fócil que acusa de obtener recursos de Pemex al   alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, quien a su vez lo señala de estar detrás de las movilizaciones en torno al pozo CIBIX 1?:

“Yo le quiero decir públicamente que si alguien tiene experiencia en emprender movilizaciones y obtener dinero de la paraestatal, es él (Chucho Selván).

El alcalde responde que pone su renuncia en la mesa si los que lo señalan le comprueban que recibió dinero de Petróleos Mexicanos (mil 200 millones), para la ejecución de obras socialeS:

“Pemex no ha aportado un sólo peso al municipio de Jalpa de Méndez, mucho menos para temas que tiene que ver con reclamaciones, Pemex sin embargo, ha hecho algunas obras de manera directa sin la intervención del Ayuntamiento”, aseveró el munícipe Selván García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.