lunes, 6 de mayo de 2019

Cae ligeramente aprobación de #AMLO: Consulta Mitofsky / #Lunes #Mayo 06

Cae ligeramente aprobación de AMLO: Consulta Mitofsky

Publicado en xeu Noticias



6 may 2019 7:05 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Afirma la encuesta “AprobAMLOmetro” elaborada por Consulta Mitofsky que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador registró una ligera caída de 67.8 por ciento a 60.05 por ciento.


La encuesta realizada para el diario EL Economista refiere que la aprobación del mandatario presentó dicha caída del 14 de abril, en que inició la encuesta a este domingo, ubicándose en 60.3 por ciento este lunes, lo que significa 2 puntos porcentuales menos que hace una semana; 4 puntos y medio menos que hace dos semanas y 7 puntos porcentuales y medio menos que el 14 de abril.

Al respecto, señala Roy Campos de Consulta Mitofsky que el 14 de abril “es un dato bajo para el estándar de López Obrador, que muestra que el segundo trimestre no es bueno. Sin embargo, ese 60 por ciento que aún conserva es más alto a todas las aprobaciones que tuvo (Enrique) Peña Nieto en todo el sexenio”.

Señala que AMLO no está en su mejor momento: “Entonces no se puede decir que es un dato bajo, simplemente que no está en su mejor momento. El que quiera decir que López Obrador está mal evaluado, es que no entiende el pasado de este país y la forma de trabajar de los gobiernos”.

Considera: “Para mí los dos factores (de la caída en la popularidad del Presidente) son: uno: la evidencia diaria de inseguridad que los medios de comunicación nos están informando, no sólo Minatitlán (asesinato de 13 personas, entre ellos un menor de edad, en un convivio social), sino asuntos como el de la UNAM (el asesinato de una joven en el CCH Oriente), asuntos como los de Jalisco, fosas, todo lo que tiene que ver con inseguridad. El otro factor es una permanente polarización que está haciendo López Obrador, que por un lado está conservando a su base fuerte, pero también está poco a poco expulsando a algunos a la hora de estar polarizando”.


Fuente: El Economista/doh/Foto: archivo
Tags: AMLO, Andrés Manuel López Obrador, aprobación, Consulta Mitofsky, encuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.