miércoles, 22 de mayo de 2019

Construyen en #Tulum una escuela ecológica / #Miércoles #Mayo 22

Construyen una escuela ecológica



Por Miguel Améndola
TULUM, 19 de mayo.- Con el apoyo de esfuerzos multinacionales está por inaugurarse la primera escuela hecha con base de botellas recicladas en la colonia “Antorchistas”, de la comunidad de Macario Gómez, que es un modelo ecológico único en todo el estado de Quintana Roo.
Luego de casi dos años, este centro educativo está próximo a concluirse y podrá ser utilizado para dar clases a nivel primaria y secundaria para los niños y jóvenes de esta zona habitacional.
El proyecto arrancó en el mes de octubre de 2017, y en el se han utilizado más de 10 mil botellas recolectadas y llenadas con polvo para cimentar la escuela, que es primera en su estilo en toda la entidad.
Se informó que este plantel fue construido con la activa participación de los niños, mujeres y hombres que recolectaron botellas a un lado de la carretera, empoderando a la comunidad y ayudando en la educación de nuevas generaciones y a la vez contribuyendo a la limpieza y cuidado del medio ambiente.
Aunado a lo anterior, a la escuela, respetuosa con el medio ambiente, se le instalaron baños con agua potable y electricidad que funciona con energía solar.
Este proyecto reunió a la comunidad, inspirando a sus integrantes a ayudarse a sí mismos, por lo que después de 17 meses, esta ecológica escuela está lista para convertirse en la primera estructura hecha de botellas recicladas que se usará como una sala de conocimiento, lo que demuestra que una comunidad que se une puede lograr casi cualquier cosa.
De igual manera, los organizadores y participantes esperan que este proyecto sea de inspiración a las comunidades y el mundo, para implementar este método y unir fuerzas para mejorar nuestro medio ambiente y el futuro de nuestros niños y el planeta.
Asimismo, se dio a conocer que la ceremonia de corte de cinta para inaugurar la escuela se llevará a cabo el viernes 24 de mayo, a las 3 de la tarde, en la colonia “Antorchistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.