lunes, 13 de mayo de 2019

#ENTIDAD27 / #BenjamínDueñasAzcona / "NOS CONOCIMOS" / #Columna / #Martes #Mayo 14

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona 
Martes, Mayo 14, 2019

"NOS CONOCIMOS"

La esperada Feria Tabasco 2019 "Ven a Conocerte" culminó la madrugada del lunes 13 de mayo con un lleno a reventar, en un magno evento que el Gobernador de la entidad, Adán Augusto acompañado de su esposa, Dea Isabel Estrada de López Hernández y el Comité Ciudadano de esta feria encabezado por Miguel Wabi Yabur, clausuró la noche del domingo.

Fue una feria sumamente exitosa, organizada totalmente fuera del esquema del gobierno estatal, de ambiente y fiesta familiar, sirviendo de marco para corroborar el liderazgo nacional de la magnífica ganadería tabasqueña; a la vez de la cercanía estrecha que la entidad tendrá con la paraestatal Pemex.

La Feria Tabasco 2019 de calidad ciudadana, con todo y ese nuevo estatus en su modelo de organización, es igual un éxito para la administración Adán Augusto, pues la orquesta sonando en total armonía, a como se realizó y resultó, se dio sin duda por el entusiasta apoyo de la población, expositores, gobiernos municipales y estatal, bajo la batuta de un eficiente Comité Ciudadano que en menos de dos meses, en conjunto, lograron el éxito alcanzado.

Las expectativas de esta Feria Tabasco 2019 fueron rebasadas en muchos sentidos, participación de expositores; la apertura de zonas gastronómicas fue vital y de indiscutible acierto; los llenos diarios en STARDUSTS SHOW, TEATRO AL AIRE LIBRE, JUEGOS MECÁNICOS, y muchas más atracciones, llevaron a los visitantes en espacio de diez días a rebasar el millón y medio de asistencia; sin contabilizar los eventos de Imposición de Bandas a las Embajadoras y la Elección de La Flor de Oro; y los cientos de miles de personas presentes en el Desfile de Carros Alegóricos. Un Millón y Medio de concurrentes da a la Feria Tabasco el éxito y aval ciudadano a su máxima fiesta.

Paraiso y Teapa

Obvió es que en este tipo de eventos por su magnitud y complejidad de participación de tantos "PADRES" empoderados en lo político en su calidad de gobernantes municipales, hacen todo por echar a la basura él arduo trabajo necesario en equipo, sea por sobresalir, por ignorantes, por soberbios, o porque no se suman al reiterado llamado del Gobernador, en el sentido de la UNIDAD y RECONCILIACIÓN urgente en un pueblo dividido sumamente ya por tres décadas, caso concreto en esta Feria del Pueblo, los Ayuntamientos de Paraíso y Teapa.

La madrugada y día del lunes a la ves de la noche del domingo, sin fin de comentarios se vertieron en redes sociales en contra del Comité Ciudadano de la Feria Tabasco 2019 y el Gobierno de Tabasco, aduciendo horrorizados y reprobando el que se les "olvidó", "pasó", "omitió" incluir en la Placa Conmemorativa develada minutos antes de la clausura por el matrimonio López Estrada y Miguel Wabi, los nombres de las embajadoras de Teapa y Paraíso.

La razón es que ambas embajadoras, invitadas directamente a la mega fiesta de los tabasqueños por sus respectivos Alcaldes, le faltaron el respeto a los anfitriones, el pueblo de Tabasco, al abandonar esta celebración, posterior a la elección de La Flor de Oro al no resultar favorecidas por el veredicto del Jurado Calificador. Teapa y Paraiso con sus embajadoras no estuvieron presentes en un solo evento de esta feria, por ello no se les incluyó en la placa conmemorativa.

La realidad es que las jovencitas y sus familias están en pleno derecho de hacer lo que hicieron; las pasiones sabemos se desbordan en estas elecciones, aunque en la prudencia, madurez y competencia leal en este caso, entre 17 participantes, Tabasco tiene 17 municipalidades, alguien debe de resultar electa, solo hay una Flor que el pueblo de Tabasco a través del aplauso y la dicción de las aspirantes otorga y eso se debe de respetar.

Lo que no se entiende es que los alcaldes de Paraiso  y Teapa le Jueguen las contras al pueblo en pleno, al mandar representantes que alejadas de competir van en pos de ganar por ganar La Flor de Oro, en el afán de los mismos ediles de consagrarse popularmente de que en su trienio obtuvieron al menos una Flor de Oro; que le jueguen estos Presidentes Municipales las contras al gobierno estatal bajo el escaparate que al hacerlo, es a un Comité Ciudadano y no al Gobierno estatal, es entendible, pues son entes políticos y entre ellos, los políticos, se comprenden y solapan, pero el pueblo ve, apunta y en el 2021 vota.

A pesar de esta agresión y grosería de los Ayuntamientos de Teapa y Paraíso al pueblo de Tabasco, La Feria Tabasco 2019 fue todo un éxito popular; con lo que el año que viene será sin duda mucho mejor, acorde a la experiencia adquirida. Sin duda el aporte de José Estrada Garrido, Raúl Torres Fócil, Antonio Calcáneo Collado García, Marisa Dagdug Nazur, al igual que Miguel Wabi y todos los integrantes del Comité Ciudadano, junto con los equipos humanos de expositores, gobierno estatal y municipales, a excepción de Teapa y Paraíso, merecen el reconocimiento a su tarea desarrollada. Queda el pueblo a la espera de la Feria Tabasco 2020.

Impactante regenerador de células 

El Doctor Joe Milton McCord, exitoso Bioquímico nominado ya en cuatro ocasiones al Premio Nobel en Ciencias, descubridor de la enzima SOD, trae enardecido a Tabasco, al llegar y fuerte en estos días al país y la entidad del sureste mexicano el equipo de promoción de GNMx-Activador Nrf2, siendo esta una proteína muy poderosa, que regula la producción de enzimas antioxidantes que protegen contra el daño oxidativo. 

Se le conoce este producto como el Regulador Maestro de la célula Nrf2 mismo que requiere un activador para que actúe. Al activar Nrf2 esencialmente activa el sistema de defensa natural del cuerpo humano. La empresa se llama ACTIVAX y es nueva en el mercado, por lo que no hay que confundirla con otras marcas que ya están vigentes desde hace un buen tiempo atrás pero que nada tienen que ver con esta creada por el mismo Joe McCord.

Después de los 20 años el cuerpo humano deja de producir las células antioxidantes, por ello las enfermedades y envejecimiento denominado natural en la vida del ser humano. GNMx  y activador Nrf2 realiza y recupera esa función produciendo esta Enzima, añadiendo al producto Catalaza y Glutation, lo que deja de producir el cuerpo humano hasta en un 85 por ciento con el paso de los años.

GNMx y el activador Nrf2 combaten en el organismo humano más de 300 enfermedades asociadas al Stress oxidativo, como son entre otras, cáncer, diabetes, artritis, enfermedades del corazón, Alzheimer, asma, problemas del sistema de reproducción, problemas de la piel, migrañas, etc.

Autorizado en México como suplemento alimenticio, en otros países como medicamento, en Villahermosa para su distribución o consumo lo encuentra con Doña Paty Landero Nava, con quien se contacta a través del número celular 9932770195.

De Salida

En lo social político en Tabasco, viviendo en pleno la elección de los Delegados Municipales. Ayer en Jonuta las fórmulas representantes del PRD arrasaron en los triunfos electorales, solo en dos comunidades fueron pospuestas las elecciones. *** Nada buenos han sido los resultados para Morena en los municipios donde son gobiernos con alcaldes electos desde sus filas, a excepción de Centro en donde el alcalde Evaristo Hernández Cruz muestra el punch electoral que trae consigo, se llevó el 25 por ciento del millón de sufragios que obtuvo Morena estatalmente en la elección del pasado 2018; pero los demás alcaldes son un cero a la izquierda ante PRI, PVEM, y PRD. Urge que renueve Morena comités municipales o nombre Delegados Municipales. *** La tabasqueñada a la espera del prometido Borrón y Cuenta Nueva en materia de CFE. *** Igual los tabasqueños exigiendo explicaciones y en espera del supuesto saqueo en las arcas estatales cometido por el exGobernador Arturo Núñez Jiménez y colaboradores; pero el Congreso estatal de mayoría Morena aprobó meses atrás su Cuenta Pública 2017, a no ser que encuentren algo en el ejercicio 2018, el tal saqueo no existió. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.