miércoles, 29 de mayo de 2019

#ARMAGEDÓN / #AlfredoCalderón / Trabajo y respeto para todos… / #Columna / #Miércoles #Mayo 29

Armagedón
“Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien...”
Salmos 128:2
Trabajo y respeto para todos…
Alfredo A. Calderón
Foto: Redes Sociales

Adán Augusto López Hernández
Bajo las condiciones en que vive Tabasco, no se puede gobernar con ocurrencias, menos bajo caprichos sin tener un proyecto claro para orientar el desarrollo de un estado tan necesitado de buenas políticas públicas como la tierra del presidente. Adán Augusto López Hernández dentro de su papel de gobernador ésta consciente; según sus propias palabras que: Tabasco se convertirá en la capital energética de todo el Continente Americano, porque cuenta con la infraestructura necesaria y está a la altura para lograrlo, como en materia hotelera, ya que cuenta con las mejores del país, salvo los lugares turísticos, como la Riviera Maya, o las grandes ciudades”, es decir, Tabasco tiene todo para alcanzar el desarrollo. Además ésta convencido porque a lo largo de la campaña compartió el anhelo, la esperanza y la angustia de muchos momentos de la vida política, social y económica de Tabasco.

El próximo domingo 2 de junio es la fecha para iniciar la construcción de la anhelada refinería de Dos Bocas en Paraíso y con ello, debe reactivarse la economía del Estado en el rubro de la actividad petrolera; por lo mismo, López Hernández siente que de los 20 mil empleos que se encuentran programados que serán requeridos para construir la obra, mínimo deberán contratar,  consideró que alrededor de 90 por ciento de los 20 mil empleos que se requerirán para la construcción de la refinería será para los tabasqueños, todos sumados a los empleos indirectos que ya han sido designados para tabasqueños; sin duda toda esa derrama económica dejará que un proyecto que en los hechos haga realidad los beneficios que en Tabasco tiene años que se están esperando y que vendrán a fortalecer el plan estatal de desarrollo que en su momento el gobernador dictará. De una u otra manera, las estrellas se están alineando.

Ahora bien, el gobernador también está alineando los pasos de quienes tienen y con justa razón, quienes tienen aspiraciones de trabajo, deberán ajustarse al próximo lunes y a los convenios realizados con las empresas que ganaron las licitaciones, donde el compromiso es que según las palabras del Ejecutivo Estatal: “para tener un componente alto de mano de obra local, por lo que iniciará una bolsa de trabajo que se instalará en un edificio ubicado en Puerto Ceiba, Paraíso, para la contratación de personal”. Y fue más allá el gobernador para evitar que los coyotes hagan de las suyas; por ello dijo que: “se vigilará que la contratación del personal para la edificación de la refinería se haga de manera directa y no por medio de intermediarios. Nosotros cuidaremos que haya respeto para todos y que se garantice la libertad de contratación a quienes buscan participar en el proyecto”.

Tabasco se puede sentir satisfecho que ahora con el presidente López Obrador ésta logrando construir un proyecto distinto. López Obrador se negó a aceptar las políticas centralistas que siempre miraban hacia el Centro y Norte del país; ahora le toca a Tabasco, al sureste, a una región como la nuestra, conformada por condiciones muy distintas al resto del país, Tabasco tiene características propias, aquí está el agua y la tierra de López Obrador, la llegada de estas inversiones debe reactivar la economía paralizada de Tabasco, tan tradicional a vivir en la inacción; ahora, la demanda de servicios obliga a todos a trabajar y a competir, donde los avances tecnológicos sean una realidad. Tabasco enfrenta un mega proyecto petrolero, pero debe preparar la diversificación de su economía, para no seguir dependiendo del petróleo; porque cuando le va mal al petróleo, le va mal a todos. Paraíso iniciará una inversión de más de 50 mil millones de pesos y eso es bueno porque según las palabras de Adán Augusto: habrá trabajo y respeto para todos…

EL SEPTIMO SELLO
La orden de aprehensión de Emilio Lozoya Austin fue dictada por un juez federal, el ex director de Pemex es seguro que deberá responder por el tráfico de influencias y la corrupción. Recordemos que en agosto de 2017, la entonces PGR lo citó a comparecer por presuntamente haber recibido los 10 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht. Previo al citatorio de la PGR, el diario brasileño O'Globo reveló que Odebrecht habría pagado 10 millones de dólares a Emilio Lozoya a cambio de ganar una licitación de 115 millones de dólares, para el proyecto de remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo. Este si es un pez gordito…

LA SEPTIMA TROMPETA

Hace dos días la (UIF) de la Secretaría de Hacienda había congelado las cuentas de Emilio Lozoya, como parte de las investigaciones por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.