miércoles, 15 de mayo de 2019

#LAPOSTA / #JuanJoséSánchezGálvez / YA FALTA MENOS / #Columna / #Miércoles #Mayo 15

LA POSTA
  • YA FALTA MENOS
Juan José Sánchez Gálvez
A LA SALUD DE ADÁN. No fue rueda de prensa ni se trató lo de la refinería de Dos Bocas como decía la invitación del gobierno del estado. De todos modos, la noticia valió la pena, el gobernador Adán Augusto López Hernández, en dos minutos logró lo que en cuatro meses no había logrado, rescatar la confianza de los tabasqueños con el anuncio de la tarifa eléctrica 1F a partir de junio y el borrón y cuenta nueva a condición de que los usuarios domésticos, firmen un contrato y escojan la forma de pago, la tradicional cada bimestre o prepago. Pordiositosanto.
SALUD BOHEMIOS. Digamos que ya falta menos para que se haga realidad esta noticia pues será hasta la próxima semana, miércoles o jueves, que se firme el acuerdo “Adiós a tu deuda” entre el gobierno de Tabasco en representación de los usuarios tabasqueños y la CFE, SHCP y supongo que el presidente de México, como testigo de honor. Lo reconoció el gobernador, que sin la mano de Andrés Manuel López Obrador no habría sido posible este beneficio que impactará sin duda favorablemente las finanzas familiares de dos millones 400 mil tabasqueños.
ECHENLE HIELO. Lo que sigue es esperar los términos del acuerdo, sobre todo la forma en que en lo sucesivo se pagará el consumo de electricidad por los usuarios domésticos tabasqueños; la forma en que la CFE podrá cortar el servicio en caso de falta de pago, que seguramente será parte del contrato que cada uno firme, pues ya se puede cortar el servicio a control remoto, desde la comodidad de la oficina, sin necesidad de acudir al poste.
AL TIEMPO, NO. Creo que en los nuevos contratos que deben firmar los usuarios se especificará el corte automático al no pagar el día siguiente del vencimiento, sin excusa ni pretexto. La aplicación irrestricta de la norma forzaría al ahorro de energía que tanta falta hace. Urge sancionar el robo de energía drásticamente, quién robe energía, aunque pague el ajuste, no debe tener derecho a contrato por cierto tiempo. Entre otras medidas.
LA CAMINERA No se vale que los activistas de Morena le manchen la cubierta al programa Construyendo el futuro, pues a quién rayos se le ocurre autorizar que jóvenes que no trabajan ni estudian, se registren como aprendices en giros negros, como cantinas, bares, depósitos, clandestinos, moteles, clubes nocturnos y casas de mala nota. Fuentes dignas de toda credibilidad, dieron a conocer estos casos en un municipio conurbado al Centro, pero que seguramente se practica en los 17 municipios, pues la corrupción no respeta color, religión, partido político, clase, cofradía ni sexo, aquí si se respeta la equidad de género, todos hacen su pan pa´ vender, nadie se salva. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.