miércoles, 22 de mayo de 2019

#Florida tiene oportunidades de negocios para yucatecos / #Miércoles "Mayo 22

Florida tiene oportunidades de negocios para yucatecos

Subraya la Cónsul Courtney Beale


El Estado de Florida tiene grandes oportunidades para inversionistas yucatecos en diversas ramas como la alimenticia, autopartes y servicios empresariales, manifestó ayer la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, durante la inauguración del Seminario “Oportunidades de Negocios con la Florida”, celebrado ayer en la Cámara de Comercio de Mérida.
Dijo que, históricamente, Yucatán siempre ha estado ligado a la Florida y como anécdota señaló que hace muchos años era más fácil viajar a Miami que al Centro de México, pero que afortunadamente cada vez más empresas mexicanas, entre ellas las yucatecas, se expanden y se consolidan en el mercado estadounidense.
Recordó que, a finales del 2017, las empresas mexicanas invirtieron 35 mil 400 millones de dólares en Estados Unidos en industrias tan diversas como la alimenticia, autopartes y servicios empresariales.
Ayudar a la expansión
–El Gobierno Federal de los Estados Unidos está aquí para apoyar los planes de internacionalización de las empresas locales por medio del Departamento de Comercio para globalizar sus operaciones con un programa valioso, agregó.
Expuso que algunas de las empresas yucatecas tal vez tengan presencia en el mercado de Estados Unidos ya con ventas establecidas, otras en el paso para proveer clientes abriendo una oficina de ventas, un centro de distribución o incluso ya con operaciones de manufactura.
Apuntó que el Gobierno Federal ayuda a empresas, sin importar el tamaño que tengan, a obtener información relevante para sus planes de expansión, a conectarlos con las personas correctas en los gobiernos locales y brindándoles asistencia para conocer el sistema federal de regulaciones en los Estados Unidos.
Todo esto –continuó– para ayudar a que su estrategia de expansión sea más fuerte, apoyándose en datos y contactos relevantes, para lo cual les invito a ponerse en contacto con la oficina del Servicio Comercial en nuestra Embajada en la Ciudad de México para proporcionarles más información sobre el programa.
Cumbre de Inversión
Por otra parte, la diplomática invitó a los capitalistas yucatecos a participar en la Cumbre de Inversión que se llevará a cabo en Washington en junio próximo, en la que participan empresarios de 70 países y funcionarios de alto nivel de Gobierno Federal.
Si tienen planes de expansión –resaltó–, esta cumbre es la mejor oportunidad para empezar a explorar oportunidades y obtener información valiosa para establecer los contactos necesarios para poner en marcha sus planes de internacionalización.
Buenas oportunidades
–Creemos que hay muy buenas oportunidades para que empresas yucatecas puedan expandirse a los Estados Unidos, porque tenemos una economía bien fuerte y muchas empresas mexicanas han visto la gran ayuda que es tener puntos de negocios, bases de manufacturación o una oficina que les puede ayudar a su negocio mexicano con clientes en los Estados Unidos.
–En la Florida hay muchos beneficios para expandir negocios y, para nosotros, nos complace asimismo aumentar los lazos económicos entre Estados Unido y México como parte del proyecto de hacer a esta región del mundo la más competitiva, puntualizó.
A su vez, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Juan José Abraham Dáguer, dijo que durante el seminario se expondrán todas las ventajas que tiene Florida para las inversiones.
–Aquí, en Yucatán, tenemos una línea naviera directa con Florida y es normalmente el punto que escogen muchas empresas yucatecas para establecerse, ya sea para poner una bodega, una oficina de representación y hacer ventas para el resto de los Estados Unidos, o de plano, para poner manufactura.
Reiteró que, en la reunión, se informa sobre la captación de inversiones de Florida “y vienen a decirnos los beneficios que hay, qué pasos hay que cumplir y quién te puede asesorar para que las empresas yucatecas puedan aterrizar exitosamente en la Florida”.
Apertura
–A veces se piensa que invertir en otro país es ir y abrir fábricas y no es así, porque muchas veces es poner a una persona con una razón social que permita que las ventas las haga una empresa mexicana y este seminario está dirigido a empresas de todo tamaño, nada más que tengan un producto susceptible de ser exportado y que tengan las ganas y las posibilidades de ir hacia ese mercado.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis, dijo que este tipo de eventos son importantes “porque siempre hemos estado abiertos y buscando oportunidad de crecer los mercados, hacer negocios y, sobre todo, hacer negocio con un Estado cercano como lo es la Florida.
(Rafael Mis Cobá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.