sábado, 18 de mayo de 2019

Gran fiesta del motociclismo en el malecón de #Progreso / #Sábado #Mayo 18

Gran fiesta del motociclismo en el malecón de Progreso

Llegó la Quinta Concentración Nacional Biker





La Quinta Concentración Nacional Biker en Progreso estuvo a reventar, el malecón del puerto se convirtió en una verdadera pasarela de motocicletas de todas las marcas, de todos los tamaños, de todos los estilos, una verdadera fiesta en la que la música, mujeres bellas y sobre todo la camaradería prevalecieron.
Grupos de motociclistas provenientes de toda la República, de Estados Unidos, Guatemala, Belice, ahí estaban en el principal punto de reunión y atractivo de Progreso.
Anoche, en el segundo día de actividades, se realizó el acto protocolario inaugural, tras el arribo de un grupo numeroso de motociclistas de “Tribu Sin Ley” y otras agrupaciones; eran poco más de 400 unidades, encabezadas por moto-patrullas Harley Davidson de la Policía Federal Preventiva quienes abrieron paso al contingente que salió desde el Monumento al Motociclista en Altabrisa y enfilaron al puerto.
Freddy Cetina Amaya, de “Tribu Sin Ley” y organizador del evento, agradeció a los motociclistas presentes y su participación en dos días de actividades.
Referente nacional
“Hoy sábado será la clausura y lo más importante que es el apoyo que nos ha dado el Gobierno del Estado para ese evento por medio del Instituto del Deporte y de su titular, Carlos Sáenz hagan suyos este tipo de eventos y estemos a la altura de los eventos masivos de Manzanillo, Colima; de León, Guanajuato; que fue un éxito y se le vaya dando a Yucatán conforme pasa el tiempo se convierta en una referencia del motociclismo nacional”, refirió.
Cetina Amaya señaló que el día de mañana, sea quien sea quien se encuentre en “Tribu Sin Ley”, que siga realizándose este evento de talla internacional que llevó más de 10 meses organizarlo, así como de mucho trabajo y que vemos culminado.
“Agradecemos al Alcalde de Progreso, al Sector Naval, al IDEY, a la PFP y a la SSP el apoyo brindado”, refirió.
Este evento es en memoria de tantos motociclistas fallecidos a nivel nacional y, en Yucatán, el 75 por ciento de fallecidos en accidentes son motociclistas.
Hoy, foro
Hoy sábado se impartirá un foro sobre seguridad vial, en el que se abordará el tema de los fallecimientos.
Cetina Amaya mencionó de igual manera que el uso adecuado del casco del motociclista evita muchos decesos, ya que el primer elemento que resulta dañado en un accidente es la cabeza y, por ende, el cráneo.
El director general del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, recordó que hace un par de años, cuando el ahora Gobernador Mauricio Vila era Alcalde se propuso en Cabildo la construcción del Monumento al Motociclista y por el cual los regidores votaron de manera unánime, por una serie de recomendaciones para quienes operan las motocicletas.
La presencia de la Novena Zona Naval le da marcialidad al evento, la concentración de bikers y no solo de eso, sino de vehículos razors de los cuales habrá una exhibición y, sobre todo, el acompañamiento que ha realizado la PFP a los bikers ha sido fundamental y agradecemos al Ayuntamiento de Progreso todas las facilidades para este evento.
Repasó los anuncios realizados por el titular del Ejecutivo en Progreso la mañana de este viernes, así como el apoyo para este tipo de eventos y futuras concentraciones de bikers en la Entidad.
Reconocimientos
Posteriormente Cetina Amaya entregó reconocimientos a las autoridades presentes al director de Espectáculos del Ayuntamiento de Progreso, Erick Castillo Rivero quien acudió en representación del Alcalde Julián Zacarías, así como al comandante de la PFP, Sergio Desfasioux Vergara.
En el sitio se guardó un minuto de silencio y se realizó una marcha en honor a los fallecidos, a cargo de elementos de la Novena Zona Naval.
(José Manrique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.