LA POSTA
- ¿TIENE REMEDIO EL PRI?
Juan José Sánchez Gálvez
TEQUILA LOS RUIZ. No hay acuerdo en el PRI, los que están afuera, piden consulta a la base para elegir al presidente del CEN, y los que están adentro, quieren por consejo político o convención de delegados para continuar, como era la costumbre antes de que perdieran hasta la camisa el 1 de julio de 2018. Ulises Ruiz Ortiz, quien llegó por convención de delegados, o “dedazo”, a la gubernatura de Oaxaca en 2004, quiere consulta a la base en 2019, dice que, por antidemocrático, el PRI perdió las elecciones el año pasado y los causantes principales quieren continuar, en referencia a Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, quien usa dinero público para su campaña interna. Ni a quién irle, todos están quemados. Pordiositosanto.
RONES Y JARABE DE PICO. En Tabasco, Francisco Herrera León dice que el actual comité directivo estatal no quiere consulta a la base, quieren que, en una convención convencida, convenzan a la militancia quién será el convencedor. Ulises, el que pretende ser dirigente nacional, pide que se abra la convocatoria sin mañas, que no le apliquen el mismo método que el aplicó en Oaxaca pues entre gitanos no deben leerse la mano. Ahora, circula la versión de que Manuel Andrade Díaz también quiere ser dirigente nacional del PRI. Entre Ulises y Andrade, debe existir algún acuerdo pues ambos tienen relación estrecha con Roberto Madrazo. Si los mencionados están desprestigiados, los Salinas, Massieu, Alito y compañía, dicen ¡quítate que ahí voy!
LICOR DE CACAO. En los años maravillosos del PRI, “El tapado”, no tenía que recoger 50 mil firmas, con una sola bastaba, un ejército de incondicionales se encargaba de los trámites. Pedro Reséndez Medina (+) contó el laborioso trabajo para registrar como candidato al Senado a Carlos Pellicer. El poeta odiaba los trámites burocráticos, no tenía credencial de elector ni residencia en Tabasco, pero en un día se la consiguieron. Entre los ayudantes de campaña del poeta figuró Andrés Manuel López Obrador. Nada de que la democracia es primero, ¡se alineaban o se alineaban! Pellicer no llegó a calentar el escaño, a los pocos meses murió. Eran los buenos tiempos del PRI.
LA CAMINERA. El gremio periodístico reconoce que la designación del colega, José del Carmen Chablé Ruiz como director general de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) es una acertada decisión del gobernador Adán Augusto López Hernández. Pepe Chablé es un periodista completo, ha sido reportero, director, columnista, empresario, conductor de radio y TV en línea y conoce a toda la raza, tanto local como nacional. Su designación es un reconocimiento al sufrido gremio periodístico. El reto es grande, hay que sacar a orear a TVT y a Radio Corat. Enhorabuena Pepe. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.