viernes, 15 de febrero de 2019

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez /Las “travesuras” del bonachón Fitz / #Columna / #Viernes #Febrero 15

CARTA ABIERTA

Las “travesuras”
del bonachón Fitz

JORGE NÚÑEZ
Quien conoce al diputado perredista Ricardo Fitz se expresa maravillas de él: “tiene cara de no romper un plato”, “luce apacible”, es “una persona amable”, “es simpático y bonachón”. Sin embargo, y a pesar de todo, parece que con él se cumple ese viejo adagio de que los políticos tienen dos caras.
El caso de Fitz viene a cuenta porque ha sido revivido por el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia. Es decir, por quien fuera su compañero de partido en el pasado sexenio estatal perredista. Nada más, pero nada menos.
De acuerdo a De la Vega, los dos exsecretarios de Sernapam, Ricardo Fitz Mendoza y Juan Carlos García Alvarado, rentaron un edificio que nunca se utilizó y por el cual sus dueños exigen ahora al Gobierno de Tabasco el pago de ¡ocho millones de pesos! Fitz firmó ese contrato y García siguió con la pantomima.
Ninguno de los dos tuvo el sentido común de rescindir el arrendamiento mediante el pago de una penalización de un millón 500 mil pesos. Al no hacerlo, dejaron que las rentas siguieran acumulándose hasta alcanzar esa enorme cifra que duele más en los tiempos de la austeridad obradorista.
Al diputado local se le señala también de autorizar gasolina para autos sin funcionar. Igual se le recuerda por haber tenido la ocurrencia de exhibir en Facebook su nueva vida de adinerado, junto a ganado de alto registro y como propietario de un lujoso penthouse de ocho millones de pesos en las exclusivas Torres de Laguna Park de Villahermosa.
Y no es que Pepe Toño tenga mucho de que presumir en eso de la transparencia, pero lo que ha dicho debe tomarse muy en serio. El Congreso debe iniciar un juicio de desafuero contra Fitz. No sólo por el caso de la renta de ese edificio inutilizado, sino por el conjunto de anomalías que sigue acumulando. 
Para ser un chico con cara de “no romper un plato”, vaya que incurrió en muchas diabluras... y no precisamente inocentes.
: SOPORTA PRESIONES
No obstante los embates tendientes a torcer la votación del 25 de febrero, el titular del Consejo Electoral del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, CICT, Rosario León, ha defendido a pie firme la imparcialidad y la transparencia del cambio en la presidencia de este organismo.
A León se le ha encargado la pesada responsabilidad de arbitrar el relevo del CICT que se pelean el candidato de “línea”, Miguel Serrano, y el representante de la oposición, Alfredo Villaseñor.
El interés suscitado por la elección ha metido una presión extra a León, pero este ha empezado a allanar el camino para una elección que no descanse en una desconfianza que ahonde más las divisiones internas en el gremio.
Por cierto, los socios rechazan el continuismo y la amenaza de que el Colegio siga en las mismas manos de su actual presidente, Javier Jiménez López, por medio de su favorito Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.