CARTA ABIERTA
Apapacho de
AMLO a Núñez
Jorge Núñez
“Haiga sido como haiga sido”, pero el presidente Obrador no vetó la asistencia del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, al acto de la entrega nacional de 300 mil becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.
En el acto público de la CDMX estuvieron presentes, además, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.
De acuerdo a asistentes al acto, Andrés Manuel estuvo muy afectuoso y dicharachero con el hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. En todas las fotos oficiales se les ve muy sonrientes y cercanos.
Quién sabe, pero como en política la forma es fondo, este episodio es interpretado como un guiño muy favorable hacia el exhuésped de la Quinta Grijalva.
Justo cuando siguen presentándose quejas, denuncias y demandas penales contra algunos funcionarios del gabinete nuñista, el presidente le da “calor” al hijo del exmandatario.
La asistencia de Néstor a ese acto es muy significativa. Porque quienes conocen a Obrador dicen que es muy “especial” en eso de evitar coincidir con gentes que no son de su especial simpatía. El presidente pudo haber vetado a Néstor. Pero no lo hizo. Por el contrario, le mostró un afecto cordial.
Quizá, en el fondo, Andrés Manuel puede estar convencido de que ANJ fue víctima de circunstancias externas que le hicieron terminar su sexenio en una crisis general. Sobre todo, si se habla de circunstancias financieras. Quizá sabe que algunos de sus colaboradores lo traicionaron.
Por lo pronto, ahí ha quedado este episodio muy favorable para Arturo y su hijo Néstor. Las imágenes son elocuentes.
: PACIENCIA
El gobernador Adán Augusto va a resistir las presiones de quienes exigen ya la dimisión de Jorge Aguirre Carbajal a la Secretaría de Seguridad Pública, incluso de personas de su entorno.
Se muestra fuerte y animado en que la seguridad ciudadana va a mejorar. Pide seis meses para empezar a ver los cambios y no precipitarse.
López Hernández, por tanto, esperará a que lleguen los nuevos equipos y armamentos para reforzar los cuerpos policíacos en el combate a la delincuencia que va en creciente aumento.
Busca cerrar el debate que se ha abierto en torno a la ola criminal de los últimos días y a las incógnitas abiertas sobre el destino de Jorge Aguirre. Sus más próximos tienen la impresión de que confía plenamente en el titular de la SSP.
El priista Manuel Andrade tiene el convencimiento personal y político de que Adán superará esta prueba. Confía en que en por ahí de junio va a estar a la altura de las expectativas ciudadanas.
El caso es que las muestras de apoyo a Adán se han multiplicado en las redes sociales, reconociendo la gravedad de la violencia, pero señalando que esta mala herencia transexenal, iniciada precisamente con Andrade, no va a resolverse en 45 días.
Mientras tanto la ciudadanía se muerde las uñas, esperando no ser víctima de un nuevo delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.