lunes, 18 de febrero de 2019

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / Andrade busca ser líder del CEN / #Columna / #Lunes #Febrero 18

CARTA ABIERTA

Andrade busca
ser líder del CEN

JORGE NÚÑEZ

Hace apenas unos días, el columnista René Alberto López abrió la baraja de cinco aspirantes a la presidencia nacional del PRI: la yucateca Ivonne Ortega, el campechano Alejandro Moreno, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, el exsecretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Osorio Chong, y el extitular de Turismo, Enrique de la Madrid. Pues bien, a esta lista habrá que añadir el nombre de un pasajero inesperado: el exgobernador tabasqueño Manuel Andrade Díaz.
En efecto, personas de su círculo más cercano han insinuado que este evalúa presentarse como un aspirante serio a sustituir a Claudia Ruiz Massieu en el Comité Ejecutivo Nacional.
Ahí están algunos de sus blasones: presidente del Frente Juvenil Revolucionario, secretario general del PRI en Centro, secretario de Acción Electoral, representante ante los organismos electorales, dos veces presidente del partido en Tabasco, miembro del Consejo Político Nacional, diputado local por partida doble, subsecretario de Gobierno, coordinador de la campaña de Roberto Madrazo en el proceso interno de elección del candidato a la Presidencia de la República, gobernador de 2001 a 2006.
Dicen que los barones del tricolor nacional, entre los que estarían el propio Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones, verían con buenos ojos que un paisano del presidente Obrador dirigiera los destinos del partido.
Sería, dicen las fuentes, una jugada de tres bandas. Por un lado, Andrade serviría como un freno a la política expansionista de Morena en el sureste del país. Pero al mismo tiempo fungiría como puente de interlocución con Obrador, en caso de que el PRI y Morena llegasen a un acuerdo de unir fuerzas contra la ultraderecha, representada no sólo por el PAN sino por el nuevo partido que buscan crear Felipe Calderón y Margarita Zavala.
Los barones del PRI buscan a alguien conocedor de los pensamientos más profundos de AMLO. Y quién mejor que un paisano suyo. Alguien con quien libró fuertes batallas locales, pero que ahora puede ser proclive a dar forma a ese famoso “PRIMOR” de Yeidckol Polevnsky.
: ANCIANOS EN RIESGO
Celia Bosch y Guadalupe Rodríguez Sosa son señaladas como las responsables de los despidos masivos de 21 trabajadores del Centro Gerontológico de Tabasco.
Desde vigilantes hasta intendentes, pasando por cocineros, cuidadores de adultos, inspectores médicos y psicólogos, han sido puestos en la calle sin mediar explicación alguna.
Los más afectados han sido los inquilinos del Centro Geriátrico. Entre las 885 personas de la tercera edad que requieren cuidados diarios están Concepción Sánchez Ocaña, prima del presidente Obrador; Carlos Compañ, Norma Morales Otero y Elvira Hoyos Rodríguez, viuda Carlos César Gil, el bien recordado Jinete de la Pradera.
Como siempre sucede en estos casos, el gobernador Adán Augusto no ha sido enterado del caso. Los despidos de trabajadores se han dado a espaldas de la presidencia del DIF estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.