miércoles, 4 de enero de 2017

TRIBUNA POLÍTICA / Gonzalo Ruiz Glori / Cumplió su objetivo Amet Ramos / Columna / Miér Ene 04

Tribuna Política

Por: Gonzalo Ruiz Glori

Cumplió su objetivo Amet Ramos

El relevo dado en el ISSET con la dimisión de Agapito Domínguez Lacroix, para que asumiera ese encargo Alicia Guadalupe Cabrales –identificada como gente de Amet Ramos-, consolida la hipótesis que un servidor planteara en una entrega reciente.

Recordemos que el mes pasado, el ISSET no cumplió con el pago de aguinaldos a jubilados y pensionados en la fecha pactada, porque los recursos los tenía retenidos la secretaría de Finanzas; en aquella ocasión escribí:

“No hay que pasar por alto, que en política lo que parece es, y en éste asunto en particular, al parecer el retraso en el pago a pensionados y jubilados, fue con toda la intención de ocasionarle un problema mayúsculo al titular del ISSET”.

Y vaya que se lo ocasionaron, pues me quedé corto al señalar:

“Para quien esto escribe no cabe la menor duda que Agapito Domínguez Lacroix no está tonto para ocasionar plantones y en consecuencias problemas al ISSET; si él hubiera tenido el dinero, seguramente ya lo hubiera cesado el gobernador”.

En lo que tampoco me equivoqué, fue cuando señalé que:

“Los recientes acontecimientos ponen en evidencia, que le están tratando de poner la cama al arquitecto Agapito, seguramente la intención del retraso en dichos pagos, era tratar de quitarlo de ahí, porque de seguro les estorba”.

Efectivamente, el Arquitecto Agapito era un estorbo para los planes del titular de la Secretaría de Finanzas del estado, hoy su dimisión es un hecho, el ISSET está en manos de Alicia Guadalupe cabrales, a través de quien operará directamente Amet Ramos.

Seguramente esto en beneficio de la “legión”, a como es conocida la cofradía chiapaneca que ostenta el poder en Tabasco y que respalda a todas luces las aspiraciones a la gubernatura de José Antonio de la Vega.

A qué persona o personaje político beneficia éste cambio, es la interrogante, lo cierto es que no fue un cambio administrativo sino con tintes políticos; por eso la posibilidad de que nuevamente saqueen esa institución, en beneficio de los proyectos políticos de algún funcionario.


Asimismo comenzó el 2017 golpeando la economía del pueblo mexicano con el gasolinazo, comprobándose que enrique Peña Nieto es un mentiroso, hace poco aseguraba que no habría más incrementos a la gasolina y miren con lo que salió.

Para muchos es un hecho que el PRI está cavando su tumba de cara a la elección presidencial del 2018, y no andan nada errados, pues las manifestaciones en contra de los gasolinazos aglutinan a personas de todas las corrientes políticas.

Comienza a tomar forma, ese pacto que “dicen” acordaron en lo obscurito Felipe Calderón y el Presidente Peña, de que le entregaría aquel la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto, a cambio de que se la devolviera en el 2018.

Para muchos, el objetivo de la mafia del poder, -a como la denomina AMLO-, es precisamente evitar a toda costa la llegada a la Presidencia de la República del paisano Andrés Manuel López Obrador.

Quizá, por eso se han dado tantas consideraciones al gobernador de Tabasco, pues aseguran que con tal de evitar la llegada al gobierno de Tabasco de MORENA, se le ha dejado manejar el estado a su entera conveniencia.

Las estrategias implementadas en Tabasco para enfrentar la crisis económica que nos aqueja, no han dado buenos resultados, por lo que la entidad es el primer lugar en desempleo; y diga lo que diga el gobierno de Tabasco y los oficialistas, esto se debe a las malas estrategias de gobierno.

Digo lo anterior, porque Campeche no sufre de un desempleo tan atroz y también dependía su economía de la industria petrolera. Como mensaje de Año Nuevo dijo Arturo Núñez que Tabasco está mal, que sufre problemas nuevos y que no habrá soluciones mágicas, ¿qué nos espera? Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.