domingo, 22 de enero de 2017

Operativo Mochila a escuelas en Tabasco a partir de éste lunes: SSP / Do Ene 22

Operativo Mochila a escuelas a partir del lunes: SSP

Luis E. Méndez  / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 21/01/201705:00:00

Psicólogos impartirán pláticas a alumnos y padres de familia, anuncia Jorge Aguirre Carbajal


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal, confirmó que el próximo lunes iniciará en Tabasco el operativo “Mochila” en escuelas públicas y privadas para evitar la introducción de armas a los centros educativos, además de que psicólogos impartirán pláticas a alumnos y padres de familia.

Indicó que ese operativo será realizado en coordinación con los directores y profesores de las escuelas, así como los padres de familia.

Ellos –dijo- deben ponerse de acuerdo para que la SSP en coordinación con otras corporaciones policiales, como la Gendarmería, aplique el operativo “Mochila” a la entrada de las escuelas e impartan las pláticas con los psicólogos.

“Con las pláticas queremos concientizar a las madres de familia, a los padres de familia y los alumnos sobre hechos delictivos”, externó.

Además –subrayó- la SSP tendrá una coordinación estrecha con la Secretaría de Educación, con la cual ya identificó algunas escuelas donde será aplicado ese operativo.

“Iremos con psicólogos y policías, lo que incluye la revisión de mochilas”, externó.

El objetivo –sostuvo- es la prevención del delito o hechos como los ocurridos en Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante asesinó a dos de sus compañeros e hirió a otros y a su maestro, evitando la introducción de armas.

Con el apoyo de los psicólogos –abundó- se detectará a los alumnos que presenten problemas de depresión o realicen acciones que puedan representar un riesgo para la vida de él o la de sus compañeros, y darle atención oportuna.


Medida preventiva, no represiva

Por su parte Fernando Vázquez Rosas, de Seguridad del Estado, aclaró que el operativo “Mochila” no es una medida represiva, sino preventiva, por lo que pidió a los padres de familia cooperar y no oponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.