lunes, 30 de enero de 2017

Proponen etanol y gas ante “gasolinazo” que llegará a 25 pesos para fin de año / Lu Ene 30

Proponen etanol y gas ante “gasolinazo” que llegará a 25 pesos para fin de año

Publicado en xeu Noticias



30 ene 2017 12:21 PM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Especialistas en el sector energético prevén que el precio de la gasolina llegue hasta los 25 pesos para fin de año, por lo que los veracruzanos deberían empezar a optar por otras alternativas energéticas como lo es el etanol y el gas natural para los automóviles.

“Se está considerando que para fin de año el litro de gasolina llegaría a 25 pesos, lo cual para todos nosotros sería un golpe a nuestro bolsillo”.

Horacio Zárate Acevedo, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica dijo que actualmente el gas natural está en 7 u 8 pesos el kilo, mientras que la gasolina supera los 15 pesos.

Destacó que en estados del norte del país e incluso en la Ciudad de México es una alternativa que se está usando en mayor medida.

Negó que el uso de gas natural represente mayores riesgos y asegura que, incluso el riesgo es menor que el que representa el uso de otros combustibles.

Respecto al rendimiento, dijo que es el mismo, comparado con las gasolinas y además es más “amigable” al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.