Publicado en la Revista SUCESO
Sandy Aguilar
La principal insignia del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa es tener un gobierno con obras de ocurrencias y la aplicación de más impuestos, denunciaron delegados municipales quienes afirmaron que el pueblo recibe pésimos servicios municipales.
Sandy Aguilar
La principal insignia del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa es tener un gobierno con obras de ocurrencias y la aplicación de más impuestos, denunciaron delegados municipales quienes afirmaron que el pueblo recibe pésimos servicios municipales.
Entre las obras de ocurrencia están las jardineras que mandó a construir en la avenida Paseo Tabasco denominadas ‘barda jardinera’ surgiendo tremenda polémica al grado de que la población sostiene que “Gerardo Gaudiano Rovirosa quiere superar en idiotes a Chucho Alí”, expresó Alberto Estrada Pérez.
Las colonias están en total abandono, pero construye jardineras y el llamado rescate del Paseo Usumacinta instalando lucesitas de colores, todo a un costo multimillonario, ya que la construcción de la ‘barda jardineras’ valdrán 2 millones 400 mil pesos, informó el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, José Alfonso Tosca Juárez, proyecto que pretenden ampliar hasta la avenida Paseo Usumacinta y el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
Muy preocupados están los delegados municipales de Centro sobre todo por el cobro de impuestos que hace el Ayuntamiento desde el año pasado, generando seria molestia de los habitantes quienes advierten que le aplicarán campaña en contra y votos de castigo a Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmó la representante de la colonia Espejo Dos, Rosario del Carmen Espinoza.
Dijo que el aumento de impuesto trae inconformidad porque los residentes han manifestado quejas por cobros excesivos por el servicio de agua potable y predial. “Se prevé que van a haber quejas sobre todo para las personas de la tercera edad, ellos son los más afectados por lo que en lo general habrá molestia de la ciudadanía, se debe analizar cómo van a estar dichos cobros, el consumo de agua es uno de los más sentidos por el costo elevado”, expresó.
Por su parte, la representante de la colonia Carrizal, María Vázquez Solórzano, indicó que ha recibido quejas en aumentos de varios servicios municipales que van del 1 al 5 por ciento: “De darse si nos afectaría a todos a cómo está la economía, he escuchado algunas quejas por costos excesivos del agua potable, los aumentos van del 1 al 5 por ciento lo que es preocupante para los tabasqueños”.
Otras autoridades comunales confirmaron estar atentas para emprender acciones drásticas como protestas, marchas, plantones y huelgas de hambre pacíficas, luego que diputados locales como Adrián Hernández Balboa dieron a conocer que hay nuevos impuestos creados por el Ayuntamiento de Centro a través de la Ley de Ingresos, aprovechando que dentro de sus 22 artículos, contempla poder aplicar más incrementos a los gravámenes.
Más obras de ocurrencias
Sin especificar de cuánto será la inversión, las autoridades municipales ordenaron a trabajadores darle una ‘manita de gato’ al reloj floral, a pesar que tiene más de 7 meses que fue reinstalado en el cruce de Paseo Tabasco y Malecón Carlos Alberto Madrazo Becerra.
En vez de exigirle a la empresa responsable concluir con la obra a como se lo pagó el exconcejal Francisco Peralta Burelo, Gerardo Gaudiano Rovirosa vio la oportunidad de seguir exprimiendo las arcas municipales, a través de más obras de ocurrencias, mientras que los servicios municipales siguen siendo deficientes.
Por su parte la delegada municipal de Lindavista, Carmen Morales López, expresó que en esa demarcación persisten las fugas de aguas negras, ya que la tubería data de hace más de 20 años, por lo que la población pide a Gerardo Fraudiano considere cambiar el sistema de drenaje en el presente año, pues la situación causan mala imagen y problemas respiratorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.