lunes, 23 de enero de 2017

Grave la situación de Macuspana: PRI / Lu Ene 23

Grave la situación de Macuspana: PRI

Morales Mateos también criticó que Cuco Rovirosa exhiba cada vez que puede sus aspiraciones para el 2018, descuidando su labor al frente del Ayuntamiento: “Eso es un grave error del alcalde, él tiene que dedicarse a administrar y gobernar al municipio, y después si le da buscar otro cargo, pero, mientras solo genera confrontación y divisionismo”.

Revista Suceso Político

Todo parecer indicar que la clase política no entiende o no quiere comprender que la sociedad civil, la ciudadanía está cansada, harta de tanta corrupción tanto de los funcionarios como de los políticos, que como perros tras la piltrafa buscan a como de lugar ocupar un lugar para cometer los mismos errores o peor aún superarlos, bueno esa ha sido la triste historia de la mayoría de nuestros políticos y prueba de ellos son los actuales funcionarios del Cambio Verdadero, quienes a pesar de estar reprobados en su gran mayoría, ya están en busca de un nuevo hueso, gracias al visto bueno del Tlatoani, quienes con el presupuesto de los tabasqueños están caminando su preciado sueño.

Lo anterior viene a colación por las acusaciones de Fernando Morales Mateos, quien reconoce como grave lo que está pasando con el alcalde de Macuspana, Cuco Rovirosa por su total confrontación con los regidores, por lo que le pidió al polémico Rovirosa Ramírez “que se baje de su nube y platique con los regidores, así como de que pare a sus troles”.

El titular de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Morales Mateos también criticó que Cuco Rovirosa exhiba cada vez que puede sus aspiraciones para el 2018, descuidando su labor al frente del Ayuntamiento: “Eso es un grave error del alcalde, él tiene que dedicarse a administrar y gobernar al municipio, y después si le da buscar otro cargo, pero, mientras solo genera confrontación y divisionismo”.

Tras recordar que Lorena Beaurregard de los Santos señaló directamente a Cuco Rovirosa de orquestar el saqueo a comercios ocurridos en Macuspana, motivo por el cual se solicitó a la bancada del PRI iniciara juicio político, Morales Mateos informó que hasta 90 días podría tardar el procedimiento de expulsión del presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, si se presenta una denuncia formal ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, reconoció.

EL CONGRESO NO DEBE HACERSE DE LA “VISTA GORDA”

Solidarizando con las voces que exigen justicia en el asunto de Macuspana, el diputado local del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana afirmó que el Congreso local no debe hacerse de la “vista gorda” y debería tomar cartas en torno a las acusaciones contra el alcalde José Eduardo Rovirosa “los diputados en su conjunto deben de conocer las irregularidades que acusan los regidores contra el edil, no podemos como Congreso local permitir que se margine a los regidores que ilegalmente se le desconoce”.

Medina Filigrana, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, pidió a la Secretaría General del Congreso ponerse las pilas y acelerar la documentación que entregaron los regidores, pues de comprobarse las acusaciones contra el edil Cuco Rovirosa, la Fiscalía del Estado tendrá que dar vista a los diputados para que actúen.

BOMBEROS RECLAMAN AUMENTOS Y LES CONTESTAN A GOLPES

En menuda bronca se metió el director de Protección Civil, Ivan Martínez Herrera, luego de responder con agresiones físicas y amenazas a un grupo de bomberos que le reclamaron el pago de sus prestaciones como agentes de la SSP, pues tienen derecho a los ajustes que recientemente fueron autorizados por el gobierno del Cambio Verdadero.

“No hay dinero y háganle como quieran”, el también aspirante a la alcaldía de Huimanguillo, Martínez Herrera respondió con violencia a la petición de sus subalternos “Ni que fuera yo su papá para solucionarles sus problemas”, los insultó.

Los bomberos recriminaron a su Jefe y lo acusaron de los diversos desvíos de materiales propiedad de la dependencia, que según se sabe ha realizado para hacer campaña en su tierra natal “falsificando documentación para comprobar gastos inexistentes y sobre todo la renta ilegal de equipos a empresas privadas, cuyo recursos son cobrados a la mano impunemente”.

Los graves señalamientos provocaron la inmediata irá del Martínez Herrera quien se le fue encima a su inquisidor con ganas de golpearlo, acción que afortunadamente fue impedida por los demás compañeros a quienes en su conjunto también amenazó.

Ante esta penosa situación, los bomberos amenazaron que esperarán hasta el lunes próximo, para que Ivan Martínez, responda a sus demandas, de lo contrario paralizarán labores, realizarán una marcha y se plantarán frente a la Secretaría de Gobernación, para exigir la renuncia del huimanguillense y una investigación por parte de la Contraloría Federal y Estatal.

Esta es otra prueba más de la inmensa corrupción que priva en el gobierno del Cambio Verdadero, nadie hace nada, todo mundo anda en campaña, bueno, pero, todo afortunadamente es por “Amor a Tabasco”.

AUTORITARISMO PURO

“No es lo mismo proponer desde afuera sin conocer la realidad del gobierno”, respondió Arturo Núñez Jiménez a la propuesta de austeridad que hizo el PAN”, y dejó entrever que algunas son prácticamente inviables: “No es lo mismo proponer desde afuera del gobierno sin conocer la realidad, me decía el Secretario de Finanzas que proponen reducir lo que son los paripasus, si reducimos 7 mil millones en el estado, entonces la federación nos deja de dar 7 mil millones y ya son 14 mil millones, imagínense”. Manifestó el mandatario.

Confirmado lo que dice Juan José Rodríguez Prats, en este gobierno nadie tiene derecho a opinar. ¡Viva la democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.