lunes, 30 de enero de 2017

Enloquece alcalde tabasqueño señalado de corrupto golpeando a sus pares Regidores / Lu Ene 30

Enloquece alcalde tabasqueño señalado de corrupto golpeando a sus pares Regidores

Redacción

Los Regidores Ramón Pedrero y Jorge Ramírez al momento de su arbitraria
detención y ser trasladados a las instalaciones de seguridad pública municipal.
Enloqueció el alcalde de extracción PVEM, cuando sus pares Regidores del mismo partido se negaron a entregar a los lambiscones del edil en ese Ayuntamiento, sus teléfonos celulares, aduciendo que son de uso personal, que no son pagados por la comuna, y que pueden hacer uso de ellos libremente


Enorme indignación en ésta municipalidad  ha causado el que el alcalde en funciones Jorge Armando Cano Gómez, según trasciende extramuros, golpeó a dos de sus pares Regidores, electos estos igual que él por la mayoría de la población hace casi dos años.

La reunión de Cabildo sostenida la mañana de éste lunes al cierre del mes de enero -mañana 31-, se tornó en campo de batalla al oponerse el edil a que los Regidores Ramón Pedrero Ramírez y Jorge Luis Ramírez Mayo firmaran el Libro del Ayuntamiento validando la sesión, intentando incluso el furioso alcalde golpearlos con una silla.

Lo anterior, la negativa a la firma del Libro de Cabildo, dio paso a los golpes, empujones y jaloneos en donde participaron igualmente, cual riña callejera denigrando al pueblo de Teapa y violentando el Estado de Derecho en Tabasco ante autoridades electas, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Luque Pedrero y el Director Jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Calzada.

La tiradera de sillas en ese espacio del Ayuntamiento, comparada la función al Congreso del Estado en tamaño municipal, se hizo presente replegándose los agresores, vulgos huestes del socialmente reprobado alcalde Jorge Cano, a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.

Enloqueció el alcalde de extracción PVEM, cuando sus pares Regidores del mismo partido se negaron a entregar a los lambiscones del edil en ese Ayuntamiento, sus teléfonos celulares, aduciendo que son de uso personal, que no son pagados por la comuna, y que pueden hacer uso de ellos libremente.

El enojo mayúsculo del señalado como corrupto alcalde de Teapa, aumentó al ponerse a filmar con su celular Mireya Balboa Cano, a quien la madrastra del alcalde y también Regidora, Piedad Ballesteros de Cano (su esposo es el exalcalde Juan Vicente Cano Cano padre del actual edil Jorge Cano), jaloneo con la intención de arrebatarle el teléfono, cosa que no logró.

El denunciado alcalde Cano Gómez semanas atrás por siete de sus pares Regidores ante medios de comunicación estatales, señalándolo de corrupción en su administración municipal, vociferó éste día al violentar la Sesión de Cabildo, que los teapanecos estaban pendejos (No queda claro si en alusión a los Regidores a o la población en general incluyendo a perredistas, morenistas, priístas y verdeecologistas), pues con el respaldo total de quien manda en Tabasco se va a reelegir como Presidente Municipal.

El pelafustán éste electo alcalde de Teapa vía PVEM, mismo partido que a través de sus propios Regidores lo exponen como vulgo corrupto, incitó a sus lacayos Regidores y empleados, los de su bando, al enfrentamiento en contra de quienes lo han exhibido públicamente, acusado de iniciar la grezca al tratar de descontar al Regidor Ramírez Mayo pero éste al hacerse a un lado, provocó que el edil fallara en su intento haciendo tino en el Regidor Rafael Balboa Cano.

Lo anterior dio paso al zafarrancho en el Cabildo, en donde se observa al Regidor Ramón Pedrero Ramírez, sentado y quieto en su silla mientras se desarrollaba el borlote comandado por el desquiciado alcalde, de quien igual aducen sus cercanos que los medios de comunicación locales los tiene comprados por 30 mil pesos mensuales y pobre de aquél que lo critique, e igualmente trae en la bolsa bien amarrada a la administración estatal. Verdad o no, eso difunden los cercanos a Cano Gómez.

En la sesión de hoy, el PRI dio retirada al grupo de Regidores enfrentados al alcalde -tienen seis meses que no cobran incluido el aguinaldo-, debido a que, en otro decir de sus allegados, que pactaron aprobar 14 de las obras inconclusas y observadas de la anterior administración. Cierto o no, lo dicen los cercanos al cuestionado edil Cano Gómez.

Bueno hubiese sido, dicen los teapanecos, que el Regidor Ramón Pedrero repartiera estate quietos en la trifulca, pues es taiwandoin cinta negra, y que en sus tiempos no asistiera a Juegos Olimpicos por encontrase fracturado de una mano, así que la cachetiza a Cano Gómez y su séquito hubiera estado en grande.

Hay dos Regidores detenidos por ordenes expresas del alcalde, quienes se encuentran hasta las 13:30 horas en las instalaciones de seguridad pública del municipio, lo que agrede el Estado de Derecho, ya que Ramón Pedrero y Jorge Ramírez fueron electos en PLANILLA DE REGIDORES.

La traición al pueblo de Teapa es grande por parte del conocido ludopata, Lord Las Vegas, responden los teapanecos al preguntar por el edil. El asunto se puso feo en esta municipalidad en donde al parecer se hace todo lo posible por reencontrase con el Teapa bronco, aquél en el que todo se solucionaba en base a la violencia.

El trumpeano teapaneco pasa por alto los difíciles momentos que vive Tabasco y el país, con lo que su hoy transgresión a la Ley pudiese costarle el puesto a pesar de que sus allegados asientan que está super protegido por la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Tabasco, quienes tienen orden irreversible de accionar así.

Protegido o no, la indignación en Teapa por los sucesos de hoy en este Cabildo, es mayúscula, con todo y que invente el nefasto alcalde que el agredido fue él... al menos aso esperan los teapanecos, que los zalameros y lacayos intenten difundir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.