domingo, 22 de enero de 2017

Festival Internacional de Cultura Globo en Yucatán con 70 mil personas / Do Ene 22


Festival Internacional de Cultura Globo en Yucatán con 70 mil personas






Unas 70 mil personas se dieron cita al Autódromo Yucatán para formar parte de la primera edición del Festival Internacional de Cultura y Arte “El Globo en Yucatán” que este domingo llegó a su final tras tres días de actividades.
Los organizadores aclararon que se trata de una cifra preliminar, pues se esperaba que por la noche más gente llegará al sitio en donde se instalaron los globos aeroestáticos y disfrutarán de los espectáculos programados para el cierre de este festival.
Hoy por la mañana unos ocho globos aerostáticos lograron volar, gracias a las condiciones de los vientos, lo que permitió cerrar de buena manera la primera que se realizó en el Autódromo Yucatán, pues en días previos los vuelos fueron imposibles.
“Volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo, en lo que constituye una experiencia única en el estado”, según la presidenta del Comité Organizador, Karla Paola Medina Contreras.
Por su lado, el responsable de los vuelos, el capitán Félix Ríos Campuzano señalo que “estamos muy contentos por haber volado aunque sea por siete minutos gracias a que los vientos permitieron realizar la hazaña, los gorditos de colores bajaron dentro del Autódromo, por lo que cerramos este día con broche de oro”.
Sin embargo, Karla Medina reconoció que la afluencia de gente al sitio rebasó por mucho las expectativas, e informó que quienes no pudieron acceder al evento y conservan su boleto se les reembolsará su dinero en coordinación con la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La promotora cultural y artística refirió que tuvo pláticas con personal de la dependencia federal para que la devolución del importe se haga en forma transparente y ordenada.
“En el transcurso de este lunes se definirá la mecánica para la entrada del dinero y en las redes sociales se les informará”, precisó.
Ante la gran demanda y expectativa que generó este festival, cientos de personas no pudieron entrar el viernes pasado a las instalaciones del Autódromo de Yucatán, donde se llevó a cabo el evento que hoy domingo concluyó.
“Llegó más gente de lo planeado pero tenemos claro cuáles fueron los errores y en los próximos días nos vamos a sentar a hacer una evaluación con personal de protección civil, seguridad, pública, logística y todo el equipo para hacer una evaluación”, expuso Medina Contreras.
Comentó que lo más importante fue mantener la seguridad de los invitados, y admitió que debido al clima complicado tampoco se pudieron elevar ninguno de los 32 globos que tomaron parte de este festival durante la mañana del sábado pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.