jueves, 26 de enero de 2017

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / ¡México se está uniendo! / Columna / Jue Ene 26

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona

Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Pag.en Google: https://plus.google.com/118068368314645035264
Pag. en Facebook: México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias
Foto: Redes Sociales
¡México se está uniendo!

Lo impensable está sucediendo en horas de definiciones de la política mexicana en ruta a las elecciones del año 2018, que de hecho inician el presente 2017 con las elecciones estatales en Nayarit, Coahuila y Edomex, así como municipales en Veracruz, al aglutinarse los partidos políticos mexicanos en respaldo a las decisiones del gobierno federal en turno con el priísta mexiquense Enrique Peña Nieto a la cabeza, luego de que el vecino Donald Trump vía tuit expusiera que si en México no paga el muro, no tiene sentido el encuentro programado para el próximo martes entre los estadistas de México y EEUU en donde los temas centrales seguro serían la relación comercial y los migrantes.

Con lo que Peña Nieto puso hoy jueves por la mañana los puntos sobre las íes al anunciar al país que no asistirá a la reunión de trabajo que estaba programada para el próximo martes con su homólogo estadunidense, Donald Trump. “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, precisó en su cuenta de Twitter @EPN. En un segundo tuit escribió que “México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.
Ayer figuras relevantes de partidos políticos daban todo el respaldo al Presidente Peña Nieto para representar en unidad a la mexicanada en su visita a los Estados Unidos, "en donde está en juego mucho futuro de nuestra nación, es por ello que “debe sentir la unidad de todos los mexicanos”, expuso el Gobernador de Tabasco de extracción perredista Arturo Núñez Jiménez. En el mismo sentido el dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador, asentó en gira de trabajo en territorio mexiquense que son momentos de unidad y por tal motivo llamó a los ciudadanos a apoyar al Presidente Enrique Peña Nieto, en la visita que realizará a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 31 de enero. Voces del PT, PVEM, coincidían ayer en la mencionada unidad de los mexicanos ante este acontecimiento.

Hoy jueves muy temprano la cancillería mexicana daba a conocer a los EEUU la decisión presidencial mexicana de no acudir a ésta reunión. Minutos después vía tuit, López Obrador a las 9:43 de la mañana, escribía "EPN: ante el nuevo exabrupto de Trump no asista al encuentro y presente con urgencia en la ONU la demanda por violación a derechos humanos", con lo que la unidad en torno a su población y México sigue viento en popa, pues ya la determinación de no asistir por parte de Peña Nieto estaba entregada a los vecinos del norte. 

La posición de los partidos políticos en torno al tema Trump es importante par la población, pues con demanda o no ante la ONU como sugiere López Obrador, es lo de menos en un ambiente social en el que el repudio a Trump que no a los EEUU, es mínimo ante la fuerza de voluntad y deseos de que sin el rico vecino de por medio, los mexicanos pueden y deben de salir airosos en su política económica. Es normal en los negocios que cuándo alguien deja de comprar en tu empresa, se buscan nuevos mercados y el mundo no se acaba. De que nos van a regresar a millones de mexicanos y latinos, quizá sí, y es en lo que las autoridades deben de centrar su atención en los próximos años.

La arenga de la unidad en torno al Presidente Peña Nieto que no al priísta por parte de los partidos políticos en el país, llama la atención y es bienvenida, y es que cuándo la perra es brava con la vida incluso se defiende el hogar y la familia. Trump Presidente tiene razón y todo bienestar de sus gobernados es positivo en su función. Ante eso y siendo al parecer ya su ex importante socio comercial, México seguro es y en breve fecha encontrará sus caminos correctos, si la unidad nacional en torno a la Presidencia se sostiene. Vendrán tiempos muy difíciles, sí, pero en unidad al paso de los años se superará, por lo que hoy más que nunca en los tiempos modernos, el proyecto de Nación es imperante respetarlo, continuarlo, y llevarlo a buen puerto.

De Salida

De que AMLO será candidato presidencial de MORENA es obvio, de que las actuales encuestas sean la verdad absoluta, no.... *** MORENA tiene carta fuerte en el Edomex en la profesora poblana y soltera de 50 años de edad, Delfina Gómez Álvarez exalcaldesa de Texcoco vía el partido Movimiento Ciudadano, aunque se declara apartidista y fiel al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, es profesora egresada de la Escuela Normal de Texcoco, la hoy candidata es Diputada con licencia. Morena confirmará el día 3 de marzo lo que se ha venido sosteniendo, e irá solo sin alianza en pos de ésta gubernatura... El PAN aunque todavía no es oficial, la candidata en el Edomex lo será Josefina Vázquez Mota... Por el PRI todo hace prever que lo será la Senadora con licencia Ana Lilia Herrera Anzaldo, lo que pondrá la contienda al rojo vivo en territorio Peña Nieto con posible ventaja tricolor. *** El asunto de la reubiciación de locatarios en el mercado Pino Suárez en Villahermosa se torna en visos preocupantes, empecinados los funcionarios de la administración Núñez en la carencia de sensibilidad política-social. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.