miércoles, 25 de enero de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Entre aciertos y pequeños errores… / Columna / Miér Ene 25

Armagedón
Las moscas muertas hacen heder el frasco del fino perfume del perfumista. Así afecta un poco de necedad a la sabiduría y a la honra...”
Eclesiastés 10:1
Entre aciertos y pequeños errores…
Alfredo A. Calderón Cámara

Cada día que pasa es un reto para las autoridades judiciales, los altos índices delictivos les han obligado a vivir a diario difíciles acontecimientos que han hecho crecer el enojo y la frustración social porque aún y cuando se hacen esfuerzos supremos, se tienen avances y se piensa que se esperan tiempos mejores; de nuevo, la crisis económica que no hay manera de superar por los gasolinazos y cosas peores, impiden superar los márgenes de austeridad y de resistencia, generando repuntes de secuestros o hechos de carácter delictivos que generan ansiedad, desasosiego y nerviosismo. Pendientes de todas las malas noticias, la vorágine impide el hacer un alto para observar que, a la par de los delitos cometidos, redobla esfuerzos cada una de las autoridades para acabar con la congoja que produce la ola de secuestros en Tabasco.

La política en materia de seguridad social de Arturo Núñez no se cancelado ni se ha permitido que se anule el Estado de Derecho, dado que aunque los crímenes por su magnitud pegan de frente en la credibilidad social, no hay lugar para la impunidad; pasa quizás desapercibido el hecho que luego que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro del Estado de Chiapas solicitará el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones de la SSP de Tabasco, alertando sobre el lugar y el momento en que se efectuaría el pago a los plagiarios; se montaron los operativos que dieron como resultados; uno, detención de secuestradores infraganti y dos, la liberación de la víctima. Acciones así demuestra que se ha avanzado en el fortalecimiento y capacitación de los órganos de justicia, para cumplir con la demanda que tienen los tabasqueños de lograr una mayor certidumbre.

Cientos y decenas de secuestradores se encuentran detrás de las rejas sujetos a procesos y muchos más están condenados, lo que permite ver que en este rubro no hay lugar a la impunidad y la importancia de las acciones que a diario realizan todas las áreas involucradas, desde el Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas y demás autoridades; hasta en el área de comunicación social, donde realiza un excelente trabajo Fernando Vázquez; por mencionar a dos, aunque en realidad son parte de un universo de funcionarios que están haciendo el esfuerzo por cumplir con las exigencias de acercar la justicia a la gente; entendiendo que sólo con la seguridad de la ley y el fortalecimiento de las instituciones es que Tabasco tendrá la certeza de lo que se requiere ¿Qué no es fácil? Claro que no es un trabajo fácil.

Analicemos, las fuerzas del orden pueden obtener decenas de victorias contra crímenes y secuestros, pero un solo secuestro con resultados funestos, borra en el ánimo social todos los triunfos  anteriores. Nada ni nadie debe estar por encima de la Ley, ese es el compromiso, pero no nada más en los secuestros y delitos que pegan de lleno en la credibilidad social; en algunos casos, hay quienes mal usando sus carreras políticas o filiaciones partidistas abusan y sus conductas no han sido sancionadas por la Ley, esos deberían terminar en la cárcel: políticos saqueadores, ladrones que despachan en elegantes oficinas, aquellos que han sido exhibidos por sus latrocinios y abusos cometidos en el presupuesto, ejemplos hay muchos: González Valerio, Francisco Sánchez Ramos y ahora Cuco Rovirosa quien es denunciado por 7 regidores.

Esos son quienes en realidad dañan y corrompen la política, llevándose de paso la buena fama de políticos honestos, que si los hay. Es evidente que nadie debería vivir por encima del Estado de Derecho y menos de gozar de sus fortunas mal habidas; sin embargo, la justicia en Tabasco avanza entre aciertos y pequeños errores…

EL SEPTIMO SELLO
La necedad y conflictos de intereses dificultan que los locatarios del Mercado Pino Suárez accedan al cambio, se están tensando las ligas y al final van a reventar por lo más delgado. Todo es cuestión de tiempo…

LA SEPTIMA TROMPETA
La perversa asesoría de Manuel Andrade mantiene trabado el conflicto, pareciera que usan la inteligencia sólo para generar condiciones de inestabilidad. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/A sus órdenes al teléfono 9932951489

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.