viernes, 27 de enero de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * AHÍ VIENE EL MURO / Columna / Vier Ene 27

LA POSTA 

* AHÍ VIENE EL MURO


Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


RENTO MURO PARA CAMPAÑAS.- Miles de mexicanos en Estados Unidos votaron a favor de Donald Trump y no están arrepentidos ni se quejan por la construcción del muro que más que contener a los indocumentados mexicanos, servirá de símbolo para atajar la avalancha migratoria que se ha desatado en todo el mundo y que tiene a Europa en una verdadera encrucijada, según agencias internacionales. De entrada, las acciones del presidente norteamericano van dirigidas contra el gobierno de México pero sus consecuencias las pagaremos los gobernados. De poco o nada servirá la unidad en torno al presidente Enrique Peña para que exija mejor trato a los EU y denuncie violaciones a los derechos humanos si el gobierno mexicano está desprestigiado internacionalmente por el caso Ayotzinapa, la Casa Blanca y el mismo Trump sufrió la corrupción oficial en contra de sus empresas. Pordiositosanto.

EL MURO PAGA LA CUENTA.- Las cuentas claras y el chocolate espeso, si el gobierno norteamericano se emperra en que México debe pagar el muro, los contribuyentes debemos actuar de inmediato y revirar, que lo pague la clase política mexicana cuyas decisiones, corrupción e impunidad, propiciaron una pésima imagen del país en el mundo al grado que hoy con un muro castigan nuestras malas costumbres. Debemos aprovechar la coyuntura para empujar al gobierno a que tome medidas drásticas de emergencia: 1. eliminar el “gasolinazo”; 2. eliminar privilegios de la alta y mediana burocracia, rebajar 50 por ciento a sueldos, prestaciones y dietas en los tres niveles de gobierno y en los tres poderes de la Unión, organismos autónomos, empresas productivas y conexos; 3. desaparecer el Senado y todos los cargos plurinominales, entre otras medidas de austeridad verdadera.

LA DEL MURO.- La designación de Esteban Moctezuma en el equipo de trabajo que maquilará el proyecto alternativo de nación 2019-2024 que presentará Morena en la campaña presidencial de 2018, es una jugada de tres bandas de López Obrador. El tabasqueño envió un mensaje de tolerancia, inclusión y cordura a los electores indecisos que siguen creyendo en la campaña de que es un peligro para México. Moctezuma reconoce que la invitación es una muestra de apertura y que Obrador pretende gobernar con un equipo plural sin atavismos ni rencores. El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López, adelantó que en septiembre se integrará en Tabasco un equipo de trabajo similar para elaborar el proyecto estatal 2019-2024. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.