lunes, 23 de enero de 2017

EL PLAN DE AUSTERIDAD EN TABASCO NOS QUEDÓ A DEBER / Lu Ene 23

EL PLAN DE AUSTERIDAD EN TABASCO NOS QUEDÓ A DEBER

En Nuevo León fue del 20 por ciento, en otros estados del 10 y del 15 por ciento, y pocos decidieron reducirlo al 5 %, el sueldo más importante es del gobernador y con la rebaja anunciada solo se le descontarán 6 mil 120 pesos con 75 centavos, precisó el Raúl López Deantes

Revista Suceso Político

Publicado en la Revista SUCESO

Cuando se hacen mal las cosas, no pasa mucho tiempo para que se sea reprobado, de manera especial en la cosa pública, y no es para menos, pues el Plan de Austeridad presentado por el gobierno del Cambio Verdadero fue un rotundo fracaso hasta los propios perredistas no están de acuerdo, mucho menos la clase política, ni la Iniciativa Privada y pueblo en general.

La población insiste en que se debe dar un esfuerzo mayor por parte del gobernador, los secretarios, subsecretarios y directores del gobierno del estado para que no sea solamente de 5 % la reducción sino mínimo del 15 por ciento de su oneroso salario, ya que lo anunciado es muy poco y quedan a debernos con creces.

La gente creía que en verdad iban a reducir el salario de los funcionarios públicos en un verdadero porcentaje “en Nuevo León fue del 20 por ciento, en otros estados del 10 y 15 por ciento, y pocos decidieron reducirlo menos, el sueldo más importante es del gobernador y “con la rebaja anunciada solo se le descontarán 6 mil 120 pesos con 75 centavos”, aseguró el prestigiado fiscalista, Raúl López Deantes

Otra de las pifias presentadas en el “plan de austeridad”, es que no le explican a la sociedad tabasqueña cuánto se va a deducir en cada rubro, por ejemplo en el pago de energía eléctrica, uso de papelería, en la no adquisición de vehículos “esto es importantísimo porque ha habido planes de austeridad anteriormente, y además de dar a conocer el monto total, detallan por rubros, por gastos operativos, por servicios personales, y de manera especial en qué van a utilizar ese dinero ahorrado “porque hay que recordar, que la generación de empleos las hacen los empresarios en su conjunto, porque el gobierno no genera empleos sino las condiciones para que se invierta”, reconoció Raúl López.

NO MÁS VEHÍCULOS DE 8 CILINDROS

También reconoció que es necesario que disminuyan los vehículos de 8 cilindros y que muchos de ellos están blindados para funcionarios que no tienen nada que ver con el tema de seguridad, además precisó Raúl López que es más importante reducir “los vehículos de 8 cilindros como son las camionetas, muchas de ellas blindadas para funcionarios que no tienen nada que ver con el tema de seguridad pública y vez de eso venderlas y rentar vehículos de cuatro cilindros”.

El experimentado fiscalista Raúl López fue más allá y señaló “hemos hecho un cálculo y estaríamos hablando de una reducción en ahorro de combustible de más de 120 millones de pesos anuales”. Ojo nada más en bajarle el cilindraje a todos los coches. Claro que para que acepten esta propuesta los reyes de “Chocolandia” está cañón, pues se prepararon toda su vida para vivir como reyezuelos.

Otra de las cosas que es aclamada en las redes sociales y ratificada por el fiscalista es que los funcionarios del gobierno por “Amor a Tabasco”, deberían traer sus propios vehículos en vez de seguir rentando, lo que generará “un ahorro de más de 10 millones de pesos”. Más clara ni el agua. ¿Estará de acuerdo el gobernante de profesión Economista?

Para rematar López Deantes, reconoció que es muy importante quitar la comida en restaurantes y gastos de representación a funcionarios y servidores públicos “de eso nadie está hablando en estos momentos”. Y claro que no don Raúl pues son unos perfectos parásitos.

Finalmente reconoció que no se convocó a los empresarios ni a las organizaciones civiles sobre las medidas de austeridad que iba a implementar el gobierno del Estado para que realmente conociéramos en dónde se están apretando el cinturón. De ahí su rotundo fracaso, pues el “Plan” fue hecho en las cómodas oficinas del gobierno del “Cambio Verdadero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.