lunes, 23 de enero de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Hacer más con menos… / Columna / Lu Ene 23

Armagedón
El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo...”
Proverbios 28:20
Hacer más con menos…
Alfredo A. Calderón Cámara

La publicación del Acuerdo donde se expiden las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto de la administración pública estatal para el ejercicio fiscal del año 2017; es hacer oficial un documento firmado por el gobernador Arturo Núñez en el marco de la soberanía de Tabasco, para hacerse responsable del propio desarrollo del estado y contribuir con las once normas con carácter de obligatorio para todos los servidores públicos del estado, mismas que serán usadas como la mejor herramienta que se tendrá para lograr pasos firmes hacia el fortalecimiento de las finanzas públicas y coordinar los esfuerzos para lograr las metas comunes y cumplir con los objetivos trazados ante la nueva realidad y la problemática generada por el incremento en los mercados de los  precios en los combustibles y la compleja coyuntura que hicieron necesario racionalizar aún más el gasto público.

Arturo Núñez sabe que nadie vendrá a hacer las cosas que él mismo, dentro de su ejercicio público debe hacer. Por lo mismo, ante la cruda realidad, mientras sus detractores ven problemas y conflictos, Núñez Jiménez observa esta compleja situación como una encomiable oportunidad para demostrarle a quienes sólo mueven la lengua conforme a sus intereses, que Tabasco tiene recursos humanos, la inteligencia y la imaginación suficientes para instrumentar su desarrollo haciendo más con menos. En el entendido que los funcionarios de gobierno habrán que ser, ahora más que nunca, servidores públicos realmente comprometidos a cabalidad con los intereses del pueblo. Las nuevas condiciones obligan a que la capacidad ejecutiva del acuerdo, deberá demostrar que el dinero del pueblo de Tabasco, se aprovechará para beneficio de los tabasqueños. Es evidente que existe la experiencia sobre los recortes que se tiene programados.

2017 sin duda será un año decisivo para superar la crisis que amaga desde el gobierno federal con ser cada día más severa. Desde el inicio de su administración a Núñez Jiménez le ha tocado bailar con la más fea dado el desastre financiero en que recibió la hacienda pública y sólo mediante una sólida organización ha sido posible enfrentar los más apremiantes problemas y crear las condiciones de restablecimiento con la participación sólida de la gente donde se han expresado aspiraciones y necesidades que han marcado el rumbo. Fue evidente que se reoriento el gasto público para rescatar las potencialidades de las actividades primarias, partiendo de allí para construir las bases de distribuir el ingreso a través de una eficaz política social, donde el DIF y los distintos programas han sido los eslabones efectivos para el bienestar de la gente.

Nadie al menos en el país ha iniciado la tarea de gobierno y menos aún la sociedad con razonable optimismo y renovada confianza, entramos al año con el brutal gasolinazo que ha obligado a todos a perseverar en el esfuerzo porque el 2016 demostró ser un año en extremo difícil donde sólo con el vigor y la fortaleza fueron superiores que las adversidades que se confrontaron. Ahora bien, las once medidas tomadas por el Ejecutivo Estatal logran salvar cuando menos el trabajo de miles y evita de tajo el tener que entrar en una ola de despidos que agravaría la situación. Y no hay mayor tranquilidad para un ciudadano que la certidumbre de que su gobierno vela y hace todo lo que tenga que hacer para que él pueda conservar su empleo.

Nunca ha sido grato apretarse el cinturón porque desgraciadamente siempre le toca más a quienes menos tienen; ahora todos, desde el gobierno se han unido a las metas y objetivos de economizar, porque lo que no es comprensible, es que el gobierno estatal bajará los brazos y se quedará esperando a que los problemas se resuelvan solos, porque nadie va a resolver los problemas y la ayuda cómo ya se ha visto, no vendrá de afuera; sino que las medidas de austeridad dictan que en Tabasco habrá que hacer más con menos…

EL SEPTIMO SELLO
Excentricidad y demencia en Tabasco, Manuel Andrade en moto y “Cuco loco” en bicicleta…

LA SEPTIMA TROMPETA
Se perdió la cordura en el PRI. También puede revisar esta columna en elportal http://www.elimparcialdetabasco.com/A sus órdenes al teléfono 9932951489

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.