lunes, 30 de enero de 2017

Veracruz Elecciones / Iría PRI en alianza total con PVEM y parcial con Nueva Alianza / Lu Ene 30

Iría PRI en alianza total con PVEM y parcial con Nueva Alianza
Publicado en xeu Noticias



30 ene 2017 8:21 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistirá en alianza total con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en coalición parcial con el partido Nueva Alianza (Panal).

Explicó que el PRI tiene la intención de ejecutar estas alianzas, pero hasta ahora no hay nada seguro, mientras no exista un registro ante el Órgano Público Local Electoral (Ople).

Anunció que el 06 de febrero el PRI estará en posibilidades de lanzar las convocatorias para aspirantes a pre candidatos a presidentes municipales, pero todo depende del método de selección que se elija.

Indicó en el caso de elegir a los pre candidatos por el método de convención de delegados, el lunes 06 de febrero se dará a conocer las bases, y el día 10 se ampliará la información para los municipios a fin de cumplir con el requisito de género como lo marca el Código Electoral y de Partidos Políticos.

Martínez Rodríguez tomó protesta al ex delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara como presidente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) Partido Revolucionario Institucional (PRI) e informó que hasta el momento continúa como secretaria general, Regina Vazquez Saut.

La delegada informó que la llegada de Renato Alarcón a la dirigencia estatal es el resultado de cabildeo y muchas horas; de diálogo con los liderazgos y distintas figuras políticas y es quien permitirá que surja la unidad.

El reto más grande que tiene el PRI en este proceso electoral en el que por primera vez el gobierno del estado lo tiene un partido de oposición, es aprender a competir desde afuera, explicó.

Refirió que en este proceso electoral tendrán las mismas prerrogativas que en años anteriores, y la diferencia es que ahora más priístastendrán tiempo en andar en campañas políticas.

Sobre la presidencia provisional del CDE del PRI que asumió este día, Renato Alarcón, la delegada nacional explicó, que esta concluirá en enero del 2018, cuando finalice al mismo tiempo el periodo inconcluso que dejó la anterior dirigente, Elizabeth Morales García.

Fuente y foto: avc/doh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.