sábado, 21 de enero de 2017

$600 millones de ahorro en Gobierno de Tabasco: ANJ / Sá Ene 21

$600 millones de ahorro: ANJ

Daniel Castro J. / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 21/01/201705:00:00

Suscribe el gobernador acuerdo con 11 medidas de austeridad que incluyen reducción de salarios de funcionarios, viáticos, cero gastos de celular, entre otros; “Ante el aumento a energéticos, corresponde al gobierno amarrarse el cinturón, no a la ciudadanía, afirma


Con la meta proyectada para generar ahorros por 600 millones 633 mil pesos, que serían aplicados en programas que disminuyan los índices de desempleo en Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez firmó ayer el acuerdo de austeridad y que entrará en vigor a partir de este lunes 23 de enero, a fin de hacer frente a los ajustes presupuestales generados por el aumento a las gasolinas.

Mediante tres apartados y 11 acciones, el plan de austeridad descartó el despido masivo de trabajadores, considerando que en las condiciones que vive el Estado, ocupando el primer lugar en desempleo, sería irresponsable acudir a despidos masivos.

“Vamos a hacer un esfuerzo para amarrarnos el cinturón, con el ánimo de que el Gobierno del Estado absorba el incremento de los energéticos, un esfuerzo de racionalidad y se hagan cargo de asumir este incremento”, sostuvo el jefe del Poder Ejecutivo.

Acompañado del titular de Administración, Bertín Miranda Villalobos y del secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; además del titular de Comunicación Social, Francisco Peralta Burelo y la contralora Lucina Tamayo, afirmó que los ahorros que se obtengan de este acuerdo se va a canalizar para fomentar empleos, con acciones diversas, apoyando a los micro y medianos empresarios para mitigar parcialmente la crisis que viven los ciudadanos.

Sostuvo que su gobierno hará un esfuerzo por amarrarse el cinturón para absorber impacto de incremento a combustibles, para generar ahorros y no afectar presupuesto. “Con ajustes vamos a fomentar empleos sin aumentar burocracia; vamos apoyar a MiPymes a partir de la situación que vive el país, derivado del incremento en el precio de energéticos; es conveniente hacer esfuerzo para asimilar impacto en nuestras finanzas, contribuyendo a amortiguar impacto de este incremento en la economía de las familias”, resaltó.

El Gobernador realizó un exhorto a los poderes Legislativo y Judicial para que en el ánimo de su competencia repliquen este programa de austeridad.

El acuerdo se publicará mañana en el Periódico Oficial del Estado (POE) y entrará en vigor el próximo 23 de enero, y está en la línea de las medidas decretadas en marzo de 2013.

“A lo largo de mi administración no hemos hecho incrementos salariales ni aumentando plazas de bases”, destacó el gobernador Núñez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.