martes, 24 de enero de 2017

Por el frente frío 24, dos cruceros llegan a Progreso: Llegan 4,314; se quedan 500 / Mar Ene 24

Turistas de cruceros recorren la zona del malecón y la playa de Progreso, puerto que recibió al Carnival Triumph y al MV Oriana

Llegan 4,314; se quedan 500
Por el frente frío 24, dos cruceros llegan a Progreso

Martes, 24 de enero de 2017 - Edición impresa
Publicado en el DIARIO DE YUCATÁN

PROGRESO.— Debido al frente frío 24, que ayer salió al Mar Caribe, el crucero Carnival Triumph adelantó su arribo a ese puerto y coincidió con el MV Oriana.

De los dos cruceros desembarcaron 4,314 pasajeros; sin embargo, por el mal tiempo pocos recorrieron la playa, que estuvo libre de sar-gazo pero con mar picado.

Ambos barcos llegaron de Nueva Orleans, Estados Unidos, y zarparon ayer mismo en la tarde a Cozumel.

El Carnival Triumph era esperado el miércoles con sus 3,114 pasajeros, pero a última hora modificaron su ruta a causa del mal tiempo.

La llegada del MV Oriana estaba programada y trajo 1,200 pasajeros, en su mayoría adultos, quienes recorrieron el malecón, abordaron camiones turísticos y visitaron el tianguis artesanal, donde compraron recuerdos del viaje.

Por el mal tiempo pocos pasajeros permanecieron en la playa. Ellos estuvieron en palapas, donde consumieron cervezas y botanas.

Tal fue el caso de un grupo de 40 turistas de la agrupación “Widows Sons” (Hijos de la Viuda), quienes fueron recibidos por Aldo Abarca Soriana, de “Widows Sons” de Quintana Roo.

Los “Widows Sons” son masones y practican el motociclismo, según dijeron.

Viajan en el Carnival Triumph y vestían chamarras de su agrupación. Llegaron a las 10 horas al malecón, ocuparon un toldo de un restaurante y consumieron bebidas y botanas.

Ayer lunes la costa estuvo limpia, a diferencia de la semana pasada, cuando la llegada de los cruceros se vio opacada por el sargazo que invadió la playa del malecón. Sólo en algunas partes se observaban montones de algas marinas, pero debido a que el mar estuvo picado, los pasajeros no se animaron a meterse para bañarse.

Prestadores de servicios indicaron que aunque llegaron dos cruceros, por el mal tiempo no se quedaron muchos pasajeros en la playa, así que no se dio la derrama económica esperada. La mayoría de los turistas compró paquetes para visitar la zona de flamencos, Mérida y vestigios mayas.

De acuerdo con los mismos prestadores de servicios y tour operadores, de los 4,314 pasajeros que llegaron en los dos cruceros, en este puerto sólo se quedaron alrededor de 500 turistas.

No rentaron motos acuáticas ni bananas. Algunos pasearon en la ciudad en cuatrimotos rentadas o camiones.— GABINO TZEC VALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.