martes, 24 de enero de 2017

Activan en Tabasco ‘Mochila Segura’ / Mar Ene 24

Activan ‘Mochila Segura’

Daniel Castro J. / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 24/01/201705:00:00

El gobernador Arturo Núñez y la presidenta del DIF Tabasco lanzaron ayer el programa “Educar para la vida”, con el fin de hacer frente a emergencias generadas por acontecimientos violentos en escuelas.


La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, y el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezaron ayer el lanzamiento del programa “Educar para la vida: una responsabilidad compartida”, misma que no involucrará a policías o Gendarmería y estará operado por maestros y padres de familia, con estrategias como el operativo “Mochila Segura”, “Escuela Segura” y “Línea Segura”, a fin de hacer frente a la emergencia generada por los acontecimientos violentos en una escuela de Monterrey en días pasados.

El gobernador del Estado -acompañado del titular de Educación, Ángel Solís, así como funcionarios del gabinete legal y ampliado- resaltó que esta iniciativa está dirigida a fortalecer a la familia y la escuela como los eslabones más importantes del desarrollo de las nuevas generaciones. Núñez Jiménez realizó aquí un llamado a padres de familia para hacerse cargo de sus responsabilidades, así como a brindar a niños y jóvenes un acompañamiento que les permita adquirir valores, para discernir entre la realidad y la ficción; subrayando que todos los adultos estamos obligados, independientemente de su trinchera, ya sea en funciones públicas o en la tarea familiar, a trabajar unidos por el bien de las nuevas generaciones. “La emergencia en que nos colocó la tragedia ocurrida en Monterrey, Nuevo León, es un llamado de atención para intensificar el esfuerzo colectivo, coordinado y conjunto, con el fin de que el trabajo de transmitir conocimientos ayude a los menores a procesar de forma gradual la información que reciben”, expresó Núñez Jiménez.


Programa necesario y oportuno

Resaltó que “Educar para la vida: una responsabilidad compartida” es un programa necesario y oportuno; pero enfatizó que en Tabasco su gobierno viene trabajando de manera ordenada y sistemática desde 2013, con el firme propósito de contribuir a la recomposición del tejido social, que por muy diversas causas se ha deteriorado.

Núñez Jiménez destacó programas como “Corazón Amigo”, a favor de las personas con discapacidad; “Casa Amiga”, que dota de un inmueble a familias en condiciones de pobreza extrema; y “Cambia tu Tiempo”, que ayuda a los jóvenes a entender que hay un mundo del que forman parte, así como a encontrar razones suficientes para salir adelante. Aquí el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Federico Calcáneo Argüelles, dio su respaldo al operativo “Mochila Segura”, al advertir que no contrapone los derechos de los niños; anunciando que el organismo reforzará sus programas dirigidos a fortalecer los valores de los estudiantes.


FORTALECE EL VÍNCULO FAMILIAR: PRESIDENTA DE PADRES DE FAMILIA

De la misma manera Fabiola Elena Perera Acuña, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) y Agustín Rodríguez López, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), se sumaron a este proyecto al afirmar que es un programa necesario, a fin no sólo de vigilar el comportamiento de los estudiantes, sino fortalecer aún más el vínculo familiar.

Dalia Pascual Pérez, integrante del programa “Cambia tu Tiempo”, reconoció que este tipo de programas no sólo suma a los jóvenes a las tareas de recomponer el tejido social de los tabasqueños, sino además coadyuva el buen desarrollo de los jóvenes para que se desarrollen en un ambiente sano y de motivación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.