* El legislador señaló que se perciben cambios positivos en las instalaciones y en el bienestar animal del Centro de Convivencia
* “Después de 20 solicitudes al sistema Infomex de transparencia y casi seis mes de denuncias en la redes sociales hoy vemos que rindieron sus frutos”, abundó
“Anuncio que vamos a continuar gestionando que se adquieran los seguros de las especies con más alto costo, con la finalidad de cuidar el patrimonio de los tabasqueños”
“Es un gusto estar de nuevo en el Yumká, que después de las múltiples denuncias de las grandes bajas que tuvo este centro de convivencia hoy se encuentra en condiciones totalmente distintas, sin embargo continuamos con la investigaciones sobre todo en conocer el origen de las muertes de algunos animales como es el caso del hipopótamo”, afirmó Pico Madrazo al asistir a una supervisión al que acudió acompañado del Diputado José Manuel Lizárraga Pérez.
“Vamos a continuar al pendiente de este lugar, tenemos varios solicitudes vía transparencia alguno que otros recursos que hemos puestos para ver y conocer los avances en la Fiscalía, porque es el patrimonio de los ciudadanos tabasqueños y de la vida de los animales. Un grave error que hubo y que todavía sigue es que estas especies que son ejemplares y que cuestan entre 3 a 6 millones de pesos no cuentan con un seguro de vida como ocurre en otros centros como el tipo del Yumká, donde las especies están aseguradas precisamente por el alto costo”, señaló en una entrevista concedida a medios de comunicación al final de su visita.
Dijo que buscarán seguir gestionando a través de la Secretaria de Finanzas del Estado de Tabasco para contratar los seguros de vida, que permita que ejemplares como la jirafa que es un animal longevo cuente con un respaldo económico para sustituirlo en caso de fallecimiento, y de esta forma no perder la atracción turística y tener la capacidad económica para que el parque pueda absorber la adquisición de un nuevo ejemplar.
UNA LUCHA CON BUENOS RESULTADOS
Pico Madrazo recordó que las primeras denuncias que realizó se remontan a diciembre del 2015, “ustedes recordaran que Fallecieron 115 especies, entre ellos la tigresa “Shakira” y la puma Concolor, donde la anterior directora, Cristell Pérez Arévalo con su famosa frase ‘los animales no son inmortales’ justificó su falta de capacidad para cumplir con su obligación que era el bienestar de las especies que estaban bajo su cuidado”, apuntó.
“Hace un año fuimos muy críticos con la administración anterior, hicimos 20 solicitudes a transparencia para saber cómo estaban haciendo el manejo de los recursos públicos, cómo estaban haciendo el manejo del parque y constatamos que era realmente desastroso lo que ocurría más de 116 muertes en un tiempo muy corto de animales y un deterioro enorme de la infraestructura”, explicó.
Dijo que de acuerdo a los anuncios mediáticos corroboró que el área de primates se encuentra reestablecida, la del jaguar se encuentra también en mejores condiciones y los flamingos cuentan con un mejor espacio. “El puente colgante se encuentra en proceso de construcción, pero lo que más nos dio gusto es la mejora en el manejo de los animales, que hoy por hoy se encuentran en mucho mejores condiciones”, puntualizó.
Ver que la lucha de nuestras denuncias tienen buenos resultados y que con un ¡Ya basta! A través de las redes sociales ejecutamos una política social que procure, y poco a poco alcance, el progreso y el bienestar social es un gran avance para nuestra causa”, afirmó Pico Madrazo en su visita de seguimiento al Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.