martes, 31 de enero de 2017

No cumplen. Protestan trabajadores contra Secretaría de Salud / Mar Ene 31

No cumplen. Protestan trabajadores contra Secretaría de Salud

Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

75 trabajadores denuncian irregularidades en sus contratos, además del incumplimiento de las promesas realizadas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Cerca de 75 trabajadores de contrato que laboran en el Hospital del Niño, se manifestaron frente a esta dependencia, acusando a la Secretaría de Salud de no cumplir con su palabra de que pasarían a lista de raya, y además señalaron que les bajaron de 5 meses y medio a 3 meses su contrato, por lo cual se encuentran molestos ante el incumplimiento de estas promesas.

En este sentido, diversos trabajadores de este Hospital del Niño, se manifestaron frente a la puerta del mismo nosocomio, en donde indicaron claramente que a pesar que muchos de ellos tienen antigüedad de hasta 14 años, esto de palabra ya que por ley no, ya que son de contratos, recibieron el año pasado la palabra de la Secretaría de Salud para pasarlos a la lista de raya y no estar en la incertidumbre si habrá o no contrato para ellos.

Ante esta situación, la trabajadora Graciela Álvarez, indicó que de manera personal se manifiesta derivado a que tiene muchos años laborando de esta forma, y que el año pasado diversos funcionarios de la Secretaría de Salud les confirmaron que serían trasladados a la lista de raya, y con ello la seguridad de que tendrán trabajo todos los días.

Pero al llegar al firmar su nómina, se dieron cuenta que de nueva cuenta serán empleado de contratos y se le disminuye de 5 meses y medio a 3 meses, en donde no existe una explicación en torno a esta medida.

Indicó que espera que no sea una represalia por parte de esta dependencia al manifestarse y solicitar que fueran tratados con dignidad, donde mencionó que ante esta situación, pues evidentemente ponen en riesgo su trabajo, sus salarios y que ellos tienen que estar viviendo.

Mantendrán protestas

Por lo cual se mencionó que seguirán en estas manifestaciones hasta que la Secretaría de Salud realmente cumpla con esta palabra, ya que dijo que no se firmó absolutamente nada, pero espera que los funcionarios de la dependencia tengan cumplimiento para atender sus reclamos.

Indicaron que estos 70 trabajadores que se manifestaron todos tienen este mismo problema, pero que puede llegar a más de 200 y que evidentemente se requiere apoyo de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.