martes, 24 de enero de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Tabasco demanda seriedad política… / Columna / Mar Ene 24

Armagedón
“Que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación...”
Santiago 5:12
Tabasco demanda seriedad política…
Alfredo A. Calderón Cámara

Mirando el desgarriate que se traen algunos políticos con miras a sus aspiraciones al 2018, lo primero quizá deberían de tener sería una buena dosis de resignación: no hay silla para todos. Además el gran problema de la política local es que se encuentra grotescamente devaluada. Todos quieren, se auto destapan y se cuelgan del cargo más alto para como simios en desgracia ir cayendo hasta ver donde quedan colgados. Nadie quiere entender que en una democracia uno gana y pierde discusiones, posiciones, porque además existe algo que no conocen y se llama: nivel político. El triunfador debe tener cuidado con la embriaguez de la victoria, con esa soberbia que merodea, que le hace sentirse un semi dios y le hace perder la palabra empeñada, además que todo reclamo o cuestionamiento a cumplir conlleva a la tentación fútil de acabar con el otro.

Tiempos son estos en los que la política en Tabasco pareciera un cuento de hadas o una pista de circo: el debate serio se ha perdido, los políticos recurren a la chorcha y el ridículo, no se respetan ni ellos mismos y menos pueden respetar a la sociedad. La mente de los políticos ya no gira en realizar iniciativas serias  y de trascendencia de beneficio social, no ahora sus plataformas están sustentadas en las redes sociales y en los ataques mezquinos de baja ralea; por eso vemos, políticos payasos imitando pasos y poses de políticos serios. Gerardo Gaudiano inicio los domingos con el programa de unir a las familias a salir en bicicletas, no para hacer el ridículo sino para promover el deporte y que bajen los altos índices de obesidad en el Centro. Todo con un fin específico, serio y con la ortodoxia que amerita para unir pueblo y gobierno.

Días después, el diputado Manuel Andrade se encaramo en una moto y llegó al Congreso, generando la risa y el morbo ¿Se imagina Usted un ex gobernador haciendo este tipo de ridículos? Luego declara que para ahorrar gasolina, cuando es del dominio público que uno de los hombres más millonarios de Tabasco, luego de haber dejado la gubernatura: es él. Andrade Díaz no necesita caer en este tipo de bufonadas y ridiculeces, cuando gobernó lo hizo siempre como un político serio, chusco a veces, pero con la gracia del político que habla con propiedad, porque lo sabe hacer. Pero ese tipo de actitudes contaminan la política local; porque luego, José Eduardo Rovirosa quien se dice llamar “Cuco” y que por su andar en la política ha sido causa una y otra vez de chocarrerías, farsas y guasas, pues él no mide las consecuencias de sus actos y su formación: es entendible.

El señor aunque es edil de Macuspana con severos señalamientos de corrupción por sus propios regidores, se le ocurrió asistir al informe de José Antonio de la Vega junto con un grupo de lacayos en bicicleta, dando una clase de imagen que es ahí donde la sociedad conoce la calidad del sujeto; lo peor, en sus atropelladas declaraciones donde la más de las veces salpica, rocía y moja de saliva a la gente, el motivo fue de su acción según Rovirosa Ramírez es para demostrar que los funcionarios pueden llegar a las oficinas en bicicleta. Por favor. La seriedad de la política no puede seguir siendo conculcada por personajes que nada tienen que hacer en la política seria. El pueblo no puede seguir viendo la degradación como opción de cambio. Nadie le va a creer a Manuel Andrade que si logra cambiar los artículos de la Constitución Local va a hacer campaña en bicicleta y menos que va recorrer las calles de la ciudad en bicicleta. Tabasco demanda seriedad política…

EL SEPTIMO SELLO
La maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez es clara en sus conceptos para ayudar a los hijos ante los sucesos de Monterrey: “Sólo enfrentando juntos los factores que afectan el orden familiar y la armonía social, podremos recomponer el tejido que hoy claramente presenta signos de desintegración y descomposición”…

LA SEPTIMA TROMPETA
Tabasco merece mejores estadios de comunicación y debate político, sólo se logrará con el comportamiento de quienes deben ser ejemplo social y todavía no lo son. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/A sus órdenes al teléfono 9932951489

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.